Los mejores bancos de España
Contenidos
España es un país al que van a trabajar y a ganarse la vida muchas personas procedentes de otros países, ya sean de la UE o también de Latinoamérica, Asia y el resto de continentes. Estos no residentes en el país español se ven en la necesidad de disponer de una cuenta bancaria, de forma inmediata y para poder empezar a pagar servicios, como alquileres y diferentes abonos en los que se requieren cuentas locales o el uso de tarjetas de débito. Dependiendo de sus características, servicios y enfoque general, hay bancos en España que son mejores para los expatriados que otros, ya que los requisitos no son los mismos en comparación con los residentes. Dichas características están relacionadas con los trámites que demuestran identidad y empleo, residencias, visados, junto con servicios generales como ser el mejor banco para sacar dinero en España, soluciones sin comisiones, calidad de servicio, seguridad y uso de tarjetas de crédito y débito. Estos son algunos de los mejores bancos en España para no residentes.
A la hora de abrir una cuenta bancaria en España y en particular para no residentes, el Banco BBVA España es sin duda una opción a tener en cuenta. Este grupo financiero es el segundo más grande y relevante de todo el país, creado en 1857 y fusionado con el Banco Argentaria en 1999, con operaciones en más de 30 países e incluyendo Sudamérica. En cuanto a servicios, el banco BBVA facilita el uso de sus servicios a través de la app móvil, en cuanto a transacciones y transferencias de dinero, pago de servicios e incluso apertura de cuentas, todo a través de la aplicación donde realmente brilla la banca online BBVA España. También existe la posibilidad para los expatriados de abrir la cuenta bancaria No Residente banco BBVA, y así empezar a tener los beneficios de estar integrados en el sistema financiero del país, con unos requisitos básicos.
¿Cuál es el banco número 1 en España?
Banco Santander es el mayor banco de España tanto en ingresos como en activos. Este banco fue fundado en Santander en 1857 y desde el año 2000, el banco español se ha ido expandiendo, aún más, operando en 4 continentes diferentes.
¿Cuál es el banco más seguro de Europa?
La clasificación de Handelsbanken en la lista de Global Finance de los bancos más seguros del mundo es una confirmación más de la baja tolerancia al riesgo del Banco y de la alta calidad de su concesión de créditos.
¿Cuál es el banco más fiable?
Según el estudio Lifestory Research 2022 America’s Most Trusted® Bank Study, Chase es el banco en el que más se confía. El America’s Most Trusted® Study es una encuesta a gran escala realizada a consumidores de Estados Unidos que busca identificar las marcas en las que más confía la gente dentro de sus respectivos sectores.
Caixabank
Banco de Valencia (BVA) – Institución bancaria española fundada en 1900. Operaba con una red de más de 400 sucursales situadas en Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Tarragona, Castellón, Navarra, Murcia, etc. En 2013, el Banco de Valencia se fusionó con CaixaBank.
Banco Pastor, fundado en 1776, es uno de los bancos más antiguos de España. Ofrece productos de depósito, préstamos al consumo y comerciales, tarjetas de crédito, seguros, banca privada, banca por internet y otros servicios. El Banco Pastor opera como filial del Banco Popular Español.
Caixa Catalunya era la quinta caja de ahorros de España y la segunda entidad bancaria de Cataluña. Se fusionó con Caixa Tarragona y Caixa Manresa para formar una nueva entidad con el nombre de CatalunyaCaixa.
Caja Vital Kutxa era la primera entidad financiera de la provincia de Álava (España). Se fundó en 1850 y tiene su sede en Vitoria-Gasteiz. Caja Vital se fusionó con Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) y Gipuzkoa Donostia Kutxa (Kutxa).
Bancos italianos
PNC es un banco regional que opera en partes del Noreste, Sur y Medio Oeste. Se fundó con el nombre de Pittsburgh Trust and Savings Co. y en 2008 adquirió National City Corp, con sede en Cleveland. Esa operación duplicó aproximadamente el tamaño del banco. En la actualidad, el banco cuenta con unas 2.300 sucursales.
PNC acordó adquirir BBVA USA por 11.600 millones de dólares en noviembre de 2020 y la operación se cerró el 1 de junio. Sin embargo, el último informe trimestral de la Reserva Federal, fechado el 30 de junio, sigue mostrando a BBVA y PNC como bancos separados. Una vez combinados los activos, se prevé que PNC Bank se sitúe entre los cinco primeros bancos por activos.
Truist es el banco formado por la fusión de iguales de BB&T y SunTrust. Truist presta servicios financieros a unos 10 millones de hogares. BB&T y SunTrust, que a 30 de septiembre de 2019 ocupaban los puestos 11 y 12 por activos, respectivamente, forman ahora el sexto mayor banco.
Cuando la Bolsa de Nueva York abrió sus puertas en 1792, el Bank of New York fue la primera empresa en cotizar. En la actualidad, Bank of New York Mellon es una sociedad de inversión que presta servicios a diferentes corporaciones e instituciones, así como a inversores particulares. Dispone de servicios de banca privada para sus clientes adinerados.
Banco de España
España alberga algunos de los mayores bancos del mundo. Estos bancos desempeñan un papel vital en la economía del país, proporcionando financiación tanto a empresas como a particulares. En este blog, echaremos un vistazo a los cinco mayores bancos de España.
España tiene una larga historia bancaria: el primer banco del que se tiene constancia apareció en 1846. Desde entonces, el sector bancario del país ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores de Europa. En la actualidad, operan en España más de 100 bancos, con una base combinada de activos de más de 1 billón de euros.
Estos bancos desempeñan un papel vital en la economía española, proporcionando financiación tanto a empresas como a particulares. También desempeñan un papel importante en la promoción del crecimiento económico y la estabilidad. Los bancos españoles se han visto muy afectados por la crisis financiera mundial de 2008 y la subsiguiente crisis de la deuda europea. Sin embargo, poco a poco han empezado a recuperarse y vuelven a desempeñar un papel clave en el apoyo a la economía española.
Cuando se trata de encontrar el banco adecuado para sus necesidades, los bancos españoles ofrecen una amplia gama de opciones y servicios. Desde productos bancarios tradicionales, como cuentas corrientes y de ahorro, hasta servicios más especializados, como productos de inversión o financiación hipotecaria, los bancos españoles pueden proporcionarle el apoyo financiero que necesita. Además, muchos bancos españoles ofrecen servicios de banca en línea y banca móvil, lo que facilita la gestión de sus finanzas sobre la marcha.