Modelo carta reclamacion banco gastos hipotecarios del momento
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Su prestamista podría pedirle una carta explicativa durante el proceso de suscripción. Una carta explicativa consiste en breves descripciones que puedes utilizar para rellenar los huecos en tu documentación para el suscriptor. Las cartas explicativas pueden parecer un engorro, pero la verdad es que pueden ayudarte a conseguir un préstamo más fácilmente.
En primer lugar, repasemos qué es exactamente la suscripción. Durante esta etapa de la obtención de una hipoteca, la compañía hipotecaria decide si usted reúne los requisitos para obtener un préstamo revisando la información financiera que presentó con su solicitud.
Las entidades hipotecarias recurren a profesionales de las finanzas, llamados suscriptores, para supervisar la suscripción. El trabajo de un suscriptor hipotecario consiste en evaluar su información financiera y decidir si es un buen candidato para el tipo de préstamo hipotecario que ha solicitado.
Por ejemplo, es posible que tenga que redactar una carta explicativa si en su informe crediticio o en sus extractos bancarios aparece una actividad inusual o repentina. Dicha actividad podría incluir grandes depósitos o retiradas de fondos de su cuenta corriente u otras cuentas bancarias, o una disminución de su puntuación crediticia por consultas de crédito, descubiertos o retrasos en los pagos.
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¿Le han cargado en su tarjeta de crédito o débito algo que ha devuelto, que pidió pero nunca recibió o que no reconoce? ¿Le han cobrado sin su permiso, más de lo que había acordado pagar o por cosas que no compró? Hay muchas razones por las que puede tener que reclamar cargos en su tarjeta de crédito o débito. He aquí lo que debe hacer y un modelo de carta para ayudarle a recuperar su dinero.
Debe notificar a la entidad emisora de su tarjeta de crédito o débito cualquier error que esté impugnando en un plazo de 60 días a partir de la fecha en que se le envió el primer extracto en el que aparece el cargo. Las protecciones al consumidor para las tarjetas de crédito son más fuertes que las protecciones para las tarjetas de débito, pero algunas compañías de tarjetas de débito ofrecen voluntariamente más protecciones de las que exige la ley. Para proteger mejor sus derechos, revise detenidamente los extractos de su cuenta todos los meses y presente cualquier reclamación inmediatamente.
Empiece por llamar al número de atención al cliente de la entidad emisora de la tarjeta para notificar el problema. El número de teléfono figura en el extracto mensual o en el reverso de la tarjeta. Anote con quién habló y cuándo. Envíe una carta de seguimiento. El siguiente ejemplo puede serle útil.
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¿Qué es una carta de reclamación? Una carta de reclamación es utilizada por una parte para solicitar una acción o un pago de otra parte. Es una forma de que las partes lleguen a una solución pacífica antes de dar el siguiente paso y resolver el asunto en los tribunales.
¿Cómo se redacta una carta de reclamación? Al redactar una carta de reclamación debe ceñirse a los hechos. Por su naturaleza, una carta de reclamación puede ser amenazadora, por lo que es importante ser claro y cortés. Si utiliza una carta de reclamación para cualquiera de los casos anteriores, incluya los siguientes elementos en su carta:
Puede entregar la carta de reclamación al destinatario usted mismo o pedir a un abogado, amigo o familiar que la entregue en su nombre. Siempre debe hacer una copia de la carta antes de entregarla. Si no puede entregarla en mano, considere la posibilidad de enviarla por correo certificado.
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Cuando solicites una hipoteca, tendrás que entregar una cantidad ingente de documentación: extractos bancarios, declaraciones de la renta, recibos de sueldo, datos sobre tus deudas y mucho más. Dependiendo de tu situación financiera, el prestamista podría pedirte también una carta explicativa. Esto es lo que significa.
Los prestamistas hipotecarios te piden que redactes una carta explicativa para comprender mejor tus finanzas a la hora de decidir si te aprueban un préstamo. Aunque el departamento de suscripción del prestamista revisa factores como la puntuación crediticia y los ingresos, es posible que esas cifras no ofrezcan una imagen completa de usted como prestatario. Una carta explicativa ayuda a completar esa imagen, ofreciendo a los prestamistas una comprensión más profunda de su capacidad para pagar una hipoteca.
Cuando los prestamistas revisan su solicitud de préstamo, su objetivo es sentirse seguros de que podrá hacer frente a los pagos mensuales de la hipoteca. Imagina que estuvieras prestando a alguien cientos de miles de dólares: probablemente también pedirías pruebas concretas de que acabarás recuperando ese dinero.