Gastos de transferencia de hipoteca
Contenidos
Las comisiones por descubierto en una cuenta corriente personal probablemente no preocupan a gente como, por ejemplo, Jeff Bezos. Pero para el resto de nosotros es fácil perder la cuenta de cuánto dinero tenemos en nuestras cuentas corrientes y hacer por error una compra que supere nuestro saldo. Y debido a la forma en que los bancos procesan las transacciones, incluso si comprueba su saldo mientras está en una caja registradora, puede hacer accidentalmente un cargo que sobrecargue su cuenta y desencadene una comisión por descubierto.
Una comisión por descubierto es una penalización que un banco o una cooperativa de crédito puede cobrarle cuando utiliza un cheque o una tarjeta de débito para gastar más dinero del que tiene en su cuenta corriente. Los pagos automáticos a tarjetas de crédito, servicios públicos u otras empresas también pueden provocar comisiones por descubierto. Su banco deducirá automáticamente esta comisión de su cuenta corriente, al igual que hace con las comisiones habituales de mantenimiento de cuenta.
No todos los sobrecargos dan lugar a una comisión por descubierto. Muchos bancos no le cobrarán si su cuenta sólo tiene un descubierto de unos 5 dólares. Y una comisión por descubierto sólo se cobra cuando el banco o la cooperativa de crédito paga realmente el cargo que te deja en números rojos.
¿Es reembolsable la comisión del producto hipotecario?
Normalmente no es reembolsable, por lo que si el trato fracasa probablemente no te devuelvan el dinero. Con ella se pagan los gastos administrativos del prestamista para constituir, mantener y cerrar la hipoteca.
¿Cómo me devuelven las comisiones bancarias?
Algunos bancos pueden devolverte la comisión por descubierto después de que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente y expliques tu situación, sobre todo si has sido un cliente fiel y rara vez te pasas de la cuenta. Otros bancos pueden tener un programa formal que te exime de pagar comisiones por descubierto o te ayuda a evitarlas.
Calculadora de gastos hipotecarios
La Autoridad de los Mercados y la Competencia (CMA) ha descubierto que NatWest infringió las normas bancarias de la CMA al obligar a los clientes empresariales a abrir una cuenta corriente comercial, que conlleva comisiones, para obtener un préstamo, una práctica conocida como “agrupación”.
De este modo, cientos de empresas han tenido que pagar mensualmente por una cuenta comercial que tal vez no querían o no necesitaban. También limitaba las posibilidades de elección de las empresas, ya que no podían mantener una cuenta con un proveedor distinto, que podría haber satisfecho mejor sus necesidades.
La infracción duró más de tres años y NatWest no alertó a la CMA hasta enero de 2021. Tras examinar el error más de cerca, la CMA se dio cuenta de que el banco había suscrito a ciertos clientes a una cuenta comercial, cuando habían solicitado específicamente tener una cuenta sin comisiones.
Obligar a las empresas a abrir costosas cuentas corrientes para obtener préstamos esenciales es inaceptable y constituye una infracción directa de nuestras normas, que están en vigor desde hace 20 años. NatWest debería haberlo sabido. Estas normas existen por una razón: garantizar que las pequeñas empresas reciban un trato justo y que el mercado sea competitivo.
Gastos hipotecarios que debe evitar
Una vez finalizado el periodo de aplazamiento, tiene que volver a pagar la hipoteca. También tiene que devolver las cuotas hipotecarias que haya aplazado. Su entidad financiera determinará la forma de devolver las cuotas aplazadas.
Durante el periodo de aplazamiento, su entidad financiera sigue cobrando intereses sobre el importe que debe. Esta cantidad se sumará al saldo pendiente de la hipoteca. Con un capital hipotecario más alto, sus intereses serán más altos. Esto podría costarle miles de dólares adicionales a lo largo de la vida de su hipoteca.
Los pagos de la hipoteca incluyen el capital y los intereses. También pueden incluir los pagos del impuesto sobre bienes inmuebles y las cuotas de los seguros opcionales. Aplazar los pagos de la hipoteca puede repercutir en cada uno de estos compromisos financieros.
El principal es la cantidad de dinero que le presta una entidad financiera. Con un aplazamiento de hipoteca, usted no paga el principal. En su lugar, usted está retrasando el pago de esta cantidad. Por ejemplo, supongamos que debe 300.000 $ de capital al principio del periodo de aplazamiento. Al final del periodo de aplazamiento, seguirá debiendo 300.000 $, más intereses.
Calculadora de la comisión de salida de la hipoteca
La indulgencia de morosidad se produce cuando el administrador de su hipoteca o el prestamista le permiten hacer una pausa (suspender) o reducir los pagos de su hipoteca durante un periodo de tiempo limitado mientras recupera su equilibrio financiero. La Ley CARES otorga a muchos propietarios el derecho a que los pagos de la hipoteca se suspendan por completo durante un periodo de tiempo. La indulgencia de morosidad no significa que se le condonen o eliminen los pagos. Usted sigue estando obligado a reembolsar en el futuro los pagos no efectuados o reducidos, que en la mayoría de los casos pueden devolverse a lo largo del tiempo. Al final de la indulgencia por incumplimiento, su administrador se pondrá en contacto con usted para informarle cómo se reembolsarán los pagos no efectuados. Puede haber diferentes programas disponibles.
Usted y el administrador de su hipoteca acordarán las condiciones de la suspensión temporal de pagos. Si su hipoteca está respaldada por el gobierno federal y ha experimentado dificultades financieras debido a la pandemia de coronavirus, tiene derecho a solicitar y obtener una indulgencia de morosidad de hasta 180 días. Tras este periodo inicial de indulgencia, también tiene derecho a solicitar y obtener una prórroga de hasta otros 180 días. Si su hipoteca no está respaldada por el gobierno federal, se trata de una hipoteca privada no cubierta por la Ley CARES. Es posible que aún pueda acogerse a una suspensión temporal de cobro, pero debe ponerse en contacto con el administrador de su préstamo para conocer las opciones de que dispone.