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La voz pública de Kantar

El Club ESADE Alumni Finanzas es el lugar de encuentro de los antiguos alumnos de ESADE interesados en la función financiera y de control de cualquier sector económico. Anímate a participar en el club y aprovecha las ventajas de pertenecer a nuestra red.

Esperamos que puedas asistir a nuestros eventos, todos ellos anunciados con antelación en esta web, en la newsletter quincenal de ESADE Alumni y en las invitaciones personales que se enviarán oportunamente.

Soy un líder empresarial senior apasionado por el crecimiento y el desarrollo de equipos de alto rendimiento. Experto en Marketing, Producto, Experiencia, Comercio y Digital. Incluido en la lista de los 50 mejores profesionales de CX de MarketingWeek. Ponente habitual en escuelas de negocios y eventos del sector.

Orgulloso de ser uno de los fundadores de giffgaff, un negocio único que funciona en colaboración con sus miembros. Proveedor recomendado por Which? Proveedor recomendado de 2013 a 2019 y de 2016 a 2019 Premio uSwitch a la Red del año.

Vishesh es actualmente el responsable de estrategia de Indie Home Loans, una empresa de financiación hipotecaria con sede en la India. Antes de completar el MBA de ESADE en 2018, Vishesh ha obtenido el título de Chartered Accountant y posee la CFA Charter. Tiene más de 11 años de experiencia laboral en emprendimiento y finanzas, habiendo trabajado con varios equipos en Ernst & Young en India y Noruega en el pasado. Fuera del trabajo, a Vishesh le gusta viajar y tiene el título de submarinista.

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CursoSPSS (20 horas)Organiza: Jorge Herrera de la Cruz, Coordinador Programa de Excelencia y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDirigido a alumnos de 3º del Programa de Excelencia12, 13, 16 y 17 de enero de 2023

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MasterclassLA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL, EL SISTEMA FINANCIERO Y LA ADAPTACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍASMargarita Delgado TejeroSubgobernadora del Banco de EspañaOrganizado por: CEU UNE en el marco del Plan de Educación Financiera del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La actividad, eminentemente práctica, consiste en un caso de asesoramiento fiscal presentado por la empresa y que los alumnos tienen que resolver como lo harían con un cliente, de la misma forma que trabajarían en la empresa. Es una oportunidad para conocer cómo trabaja una empresa en el ámbito fiscal.

EventoEmpresa SASActividad: Presentación de herramientas analíticas para la gestión estratégica: SAS (1,5 horas)Tema: Analítica para la toma de decisiones estratégicas en Marketing: Un caso aplicado con SASCoordinadora: Sandra Tobón Perilla, Profesora Colaboradora Doctora de la Universidad San Pablo CEUPara 50 alumnos del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Marketing y Gestión Comercial.

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Aunque España se encuentra a cierta distancia de los principales mercados europeos de comercio electrónico (Reino Unido, Alemania y Francia), existen indicios positivos. A medida que aumentan las opciones de pago y los productos llegan con más rapidez que antes, este mercado con un alto grado de comercio móvil parece dispuesto a evolucionar para convertirse en un serio rival de los tres primeros de Europa. Para ayudar a nuestros clientes a localizar, atraer y mantener a sus clientes, hemos seguido y evaluado la evolución del comercio electrónico en 34 mercados maduros y emergentes de todo el mundo.

El mercado español de comercio electrónico es uno de los países de más rápido crecimiento de nuestra serie*, impulsado por la rápida aceptación del comercio móvil.1 La economía española en general ha crecido a un ritmo medio del tres por ciento desde mediados de 2014, apoyada por una fuerte demanda interna y el impacto de las reformas del mercado laboral promulgadas en los años posteriores a la crisis.2 Sin embargo, a pesar del sólido crecimiento de 2018, debería producirse una ligera desaceleración del crecimiento hasta el 2,3 por ciento en 2019.3

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Sobre la base de un comportamiento económico globalmente positivo, la tasa de desempleo ha caído bruscamente hasta el 15,2 por ciento. La inflación también se está recuperando rápidamente, situándose en el 1,9 por ciento en 2018.4 Estos indicadores positivos son en parte la razón por la que España ha sido uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en los últimos años.5 España también ha progresado enormemente en las tablas de clasificación, que reflejan la considerada facilidad para hacer negocios allí, elevando a España como el país del sur de Europa mejor clasificado,6 lo que debería ser un buen augurio para los nuevos comerciantes de comercio electrónico que buscan expandirse en el mercado.

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En 2010 había 43.267 sucursales bancarias en España. En 2021 este número se ha reducido un 52%, hasta las 20.904 sucursales, según datos de Statista. Un panorama que, obviamente, es diferente en la España rural y en la urbana. En este sentido, la población en nuestro país ha aumentado un 17,3% en las dos últimas décadas, mientras que algunos pueblos han perdido el 20% de sus habitantes. El cierre de escuelas o la ausencia de centros médicos es un hecho habitual en estas regiones, donde la sucursal bancaria suele ser el último establecimiento que queda en pie.

La reducción del número de sucursales bancarias forma parte de una importante transformación en curso en el sector bancario, en línea con lo que está ocurriendo en otras industrias.    Sin embargo, a pesar de esta dinámica, España se mantiene como el segundo país con mayor número de sucursales por habitante de la Eurozona (solo por detrás de Francia), con casi 5 sucursales por cada 10.000 habitantes (a diciembre de 2020), frente a una media de 2,6 en los países de nuestro entorno.

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A este fenómeno se suma el creciente uso de los canales digitales en los últimos años, una tendencia que se ha acelerado en 2020 como consecuencia de las restricciones a la movilidad.  Entre 2009 y 2020, España es el país de la Eurozona con mayor incremento en el índice de “uso de banca online” (+40 puntos porcentuales). Este índice, elaborado por Eurostat, mide el porcentaje de individuos de entre 16 y 74 años que, en los tres meses anteriores a la encuesta, han realizado una transacción electrónica con un banco o una consulta online sobre su cuenta bancaria.

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