Van a cobrar los bancos por tener dinero

Van a cobrar los bancos por tener dinero

Significado de los gastos bancarios

La disponibilidad de fondos se refiere a cuándo puede acceder al dinero que ha depositado en su banco para pagar facturas, hacer compras y cubrir gastos cotidianos. Con algunas excepciones, el dinero que ingresa en su cuenta corriente o de ahorro no siempre está disponible para su uso inmediato.

La normativa federal permite a los bancos retener los fondos depositados durante un periodo determinado, lo que significa que no podrá disponer de ese dinero hasta que se levante la retención. Pero el banco no puede retener su dinero indefinidamente.

La disponibilidad de fondos describe cuándo puede acceder al dinero que deposita en una cuenta bancaria. La Regulación Federal CC (Reg CC para abreviar) ofrece un marco para que los bancos establezcan sus políticas de disponibilidad de fondos. En concreto, el Reglamento CC abarca dos aspectos:

Los bancos pueden utilizar estas directrices para crear y aplicar políticas de disponibilidad de fondos. Estas políticas suelen comunicarse al abrir la cuenta. Muchos bancos también publican en Internet sus políticas de disponibilidad de fondos.

Los bancos pueden retener los fondos depositados por varias razones, pero, en la mayoría de los casos, es para evitar que se devuelvan pagos de su cuenta. En otras palabras, el banco quiere asegurarse de que el depósito es correcto antes de darle acceso al dinero.

Comisiones bancarias

Se aplican las condiciones generales. Las transferencias a otras instituciones financieras de EE.UU. requieren una configuración previa y la verificación puede tardar de 1 a 3 días laborables. Los clientes deben consultar a sus otras instituciones financieras de EE.UU. para obtener información sobre las posibles comisiones de transferencia cobradas por dichas instituciones. Es posible que se apliquen las tarifas de mensajes y datos del operador de telefonía móvil. Consulte el Acuerdo de Acceso por Internet de Wells Fargo para obtener más información.

  Como cambiar mi cuenta de nomina a otro banco

Es necesario inscribirse en Zelle® a través de la Banca por Internet Wells Fargo Online® o la Banca por Internet Wells Fargo Business Online®. Se aplican términos y condiciones. Se requiere una cuenta de cheques o de ahorros en EE. UU. para usar Zelle®. Las transacciones entre usuarios inscritos suelen realizarse en cuestión de minutos. Para su protección, Zelle® sólo debe usarse para enviar dinero a amigos, familiares u otras personas de su confianza. Ni Wells Fargo ni Zelle® ofrecen un programa de protección para pagos autorizados realizados con Zelle®. La función Solicitar dentro de Zelle® solo está disponible a través de Wells Fargo utilizando un smartphone. Las solicitudes de pago a personas que aún no estén inscritas en Zelle® deben enviarse a una dirección de correo electrónico. Para enviar o recibir dinero con una pequeña empresa, ambas partes deben estar inscritas en Zelle® directamente a través de la experiencia bancaria por Internet o móvil de su institución financiera. Para obtener más información, consulte el Anexo del Servicio de Transferencias Zelle® al Acuerdo de Acceso por Internet de Wells Fargo. Es posible que se apliquen las tarifas de mensajes y datos de su operador de telefonía móvil. Podrían aplicarse cargos de cuenta (por ejemplo, servicio mensual, sobregiro) a la(s) cuenta(s) de Wells Fargo con la(s) que utilice Zelle®.

  Cambiar domiciliaciones de un banco a otro

Descubierto bancario

Cuando realiza una compra, nos ponemos en contacto con el banco emisor para asegurarnos de que su método de pago es válido y de que dispone de fondos suficientes para realizar la compra. Tu banco retiene los fondos hasta que se procesa la transacción o expira la autorización. Una retención de autorización no es un cargo, usted no paga por las autorizaciones. Dependiendo de tu banco, puede que veas una retención de autorización además de un pago pendiente por tu compra o suscripción. Tu pedido no se cancela cuando se libera la retención de autorización.

Las retenciones de autorización pueden aparecer en su cuenta de 1 a 14 días laborables, dependiendo de su banco. Si sigue viendo la autorización pendiente después de 14 días hábiles, póngase en contacto con su banco para obtener más información.

Bancos digitales

Para obtener beneficios y pagar los gastos de funcionamiento, los bancos suelen cobrar por los servicios que prestan. Cuando un banco le presta dinero, cobra intereses por el préstamo. Cuando abre una cuenta de depósito, como una cuenta corriente o de ahorro, también le cobran comisiones. Incluso las cuentas corrientes y de ahorro sin comisiones tienen algunas comisiones. Es importante conocer todas las comisiones que cobra su banco, así como la forma de reducir o eliminar el mayor número posible de ellas. Todo empieza por conocer las comisiones que cobran los bancos.

  Pignorar dinero en el banco

Una de las comisiones más comunes y sencillas que cobran los bancos es la comisión mensual de mantenimiento de la cuenta corriente o de ahorro. Según MoneyRates.com, la comisión mensual media de mantenimiento es de 13,95 $ al mes. Eso significa 167,40 $ al año sólo por tener la cuenta.

Por desgracia, si no llega al mínimo, deberá pagar la comisión de mantenimiento de ese mes. Peor aún, incluso si mantiene el mínimo, está concediendo al banco un préstamo sin intereses. El banco puede utilizar una parte de su dinero para ganar dinero y usted no recibe nada a cambio.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad