Gastos hipotecarios para préstamo vivienda sbi
Contenidos
Obtener una hipoteca no se limita a las cuotas mensuales. También hay que pagar impuestos, como el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, tasaciones, peritajes y honorarios de abogados. Mucha gente subestima el importe de las comisiones y gastos adicionales.
Se trata de la comisión del producto hipotecario, que a veces se conoce como comisión del producto o comisión de apertura. A veces puede añadirse a la hipoteca, pero aumentará la cantidad que debe, los intereses y las mensualidades.
Debe comprobar si la comisión es reembolsable en caso de que la hipoteca no salga adelante. Si no es así, tal vez pueda solicitar que se añada la tasa a la hipoteca y pagarla una vez que la solicitud haya sido aprobada y siga adelante definitivamente.
A veces se cobra simplemente al solicitar una hipoteca y no suele ser reembolsable aunque no se conceda. Algunos proveedores hipotecarios lo incluyen como parte de la comisión de apertura, mientras que otros sólo lo añaden en función del importe de la hipoteca.
La entidad hipotecaria valorará su propiedad y se asegurará de que vale la cantidad que desea pedir prestada. Algunos prestamistas no cobran esta comisión en determinadas operaciones hipotecarias. También puedes pagar un estudio de tu propiedad para identificar todas las reparaciones o el mantenimiento que pueda necesitar.
Gastos de modificación del préstamo hipotecario
Contrate un plan de transferencia de saldo de préstamo hipotecario por un periodo de hasta 30 años y calcule su EMI con los tipos de interés más bajos ofrecidos al 6,65% anual. Los gastos de tramitación aplicables oscilan entre el 0,25% y el 2% del importe del préstamo.
Nota: Tipos de interés a partir del 6,70% anual. El EMI más bajo se calcula utilizando la calculadora de préstamos hipotecarios, considerando un importe de préstamo de 1 lakh para un periodo de 30 años con un tipo de interés y unos gastos de tramitación del 6,70% y el 0,25% anual respectivamente.
Con la tecnología inculcada en las finanzas, uno puede calcular sin esfuerzo los detalles y beneficios que recibiría al transferir un préstamo hipotecario a otro banco. Basta con introducir los datos básicos del préstamo existente, como el importe pendiente, el tipo de interés, el plazo, etc. Al introducir estos datos, la calculadora podrá estimar el ahorro que supondría transferir el saldo a otro banco.
Por ejemplo, si el capital pendiente es de 40.00.000 rupias, el EMI mensual actual es de 40.000 rupias, el plazo del préstamo actual es de 240 meses (20 años), el tipo de interés ofrecido por el nuevo prestamista para el préstamo de transferencia de saldo es del 8,85% y, si el plazo requerido para el nuevo préstamo es de 240 meses (20 años), ahorrará una cantidad de 10.55.040 rupias. Su EMI mensual se reducirá de 40.000 rupias a 35.604 rupias.
Gastos de tramitación del préstamo hipotecario
Por lo general, puede solicitar un primer préstamo hipotecario para comprar una casa o un piso, renovar, ampliar y reparar su casa actual. La mayoría de los bancos tienen una política distinta para los que van a comprar una segunda vivienda. No olvide pedir a su banco comercial aclaraciones específicas sobre las cuestiones mencionadas.
Su banco evaluará su capacidad de reembolso a la hora de decidir si puede optar al préstamo hipotecario. La capacidad de reembolso se basa en su renta mensual disponible/excedente (que a su vez se basa en factores como la renta mensual total/excedente menos los gastos mensuales) y otros factores como los ingresos del cónyuge, los activos, los pasivos, la estabilidad de los ingresos, etc. La principal preocupación del banco es asegurarse de que usted devuelve cómodamente el préstamo a tiempo y garantiza su uso final. Cuanto mayor sea la renta mensual disponible, mayor será la cantidad a la que podrá optar para el préstamo. Por lo general, un banco supone que alrededor del 55-60 % de su renta mensual disponible / excedente está disponible para el reembolso del préstamo. Sin embargo, algunos bancos calculan la renta disponible para el pago del EMI en función de la renta bruta de la persona y no de su renta disponible.
¿Qué es el noi en los préstamos hipotecarios?
Comprar una casa es probablemente la mayor compra que hará en su vida. Si es como la mayoría de la gente, no pagará en efectivo, sino que tomará prestada la mayor parte del dinero mediante una hipoteca. Y a lo largo de la vida de la hipoteca, pagarás mucho en intereses.
Los pequeños cambios en los tipos de interés pueden suponer una gran diferencia en lo que pagas. Por eso es importante que sepas qué determina el tipo de interés de tu hipoteca, aunque ya seas propietario de una casa.
Piense en la hipoteca como en un producto que compra. Cualquier empresa que le venda algo intenta obtener beneficios. Para ello, el precio que cobra por el producto tiene que ser superior al coste de fabricación. Un prestamista se beneficia de tu hipoteca porque pagas más en intereses (el precio que cobra) que lo que pagó por pedir prestado el dinero (su coste de financiación).
Este coste de financiación constituye la mayor parte del tipo de interés de tu hipoteca. Otros factores son los gastos de funcionamiento del prestamista y la cantidad que éste necesita para cubrir el riesgo de que no devuelvas el préstamo. Pero el coste de financiación es el factor más importante.