Banco popular república dominicana
Contenidos
Francisco Ramírez: Desde la creación del Banco Popular Dominicano hace más de cinco décadas, la innovación ha sido un pilar fundamental que caracteriza nuestra estrategia de servicio y crecimiento. Las nuevas tecnologías nos han permitido continuar desarrollando nuevos modelos de negocio, productos y servicios, que nos permiten sobresalir en la experiencia de nuestros clientes, convirtiéndonos en un referente de innovación financiera en la región.
Para acelerar nuestro proceso de transformación digital, hemos adoptado la metodología AGILE, que nos permite lanzar constantemente nuevas innovaciones. En los últimos meses, hemos introducido una serie de soluciones digitales que, junto con las funcionalidades digitales ya existentes, nos ayudan a mantener nuestro liderazgo en el mercado.
Por ejemplo, nuestra Popular App ha incrementado cada año su relevancia y uso frente al resto de canales. En 2020, las transacciones aumentaron un 34%. Esto demuestra la confianza de los clientes en nuestra infraestructura tecnológica y la migración digital derivada de los efectos de la pandemia.
Tipo de cambio del Banco Popular de Marruecos
El Banco Popular es el principal banco especializado en microfinanzas de Honduras. Ofrece préstamos, depósitos, transferencias de dinero y otros servicios financieros a microempresas y pequeñas empresas privadas y a sus propietarios, así como a los estratos de menores ingresos de la población hondureña en general.
Inició sus actividades en 2004 como Asociación de Ahorro y recibió la licencia de banca comercial de la Comisión Bancaria de Honduras en 2008. Actualmente, el banco opera desde 28 sucursales con presencia en 13 de los 18 departamentos de Honduras.
BIO es accionista del Banco Popular desde 2008, cuando invirtió junto con otras IFD con el objetivo de ayudar a la institución en su transformación en un banco comercial especializado en microfinanzas. Desde entonces, BIO ha participado en tres ampliaciones de capital en 2009, 2015 y 2017. BIO también ha apoyado al banco con 2 proyectos de asistencia técnica para reforzar las operaciones de crédito y servicios bancarios.
Cambio de divisas cerca de mí
Evite los riesgos y las posibles pérdidas que pueden derivarse de las constantes fluctuaciones del mercado de divisas. Con un Contrato a Plazo, puede fijar el tipo de cambio de sus operaciones bancarias internacionales que se liquidarán en una fecha futura.
1Sólo aplicable a divisas negociables, sujeto a disponibilidad. El importe permitido para reintegros de Euros con ATH® Regular a clientes de otras entidades financieras viene determinado por la Entidad donde tengan su relación. Los cajeros automáticos ofrecen tarifas actualizadas diariamente según el mercado internacional de divisas. Cada transacción está sujeta a una comisión por transacción en el extranjero que oscila entre el 4,75% y el 8% dependiendo de la moneda extranjera y un cargo por la venta/retirada de moneda extranjera del 1% del importe después de la conversión a dólares estadounidenses; $10,00 mínimo. La comisión por transacción en moneda extranjera se calculará en función del tipo de cambio vigente en el momento de la venta. El cálculo del 8% en la conversión de moneda extranjera se basa en el tipo ofrecido por el Banco Agente para monedas exóticas cuyo volumen de cambio en el mercado de divisas es aún bajo.
Banco popular dominicano tipo de cambio del dólar
El Banco Popular se enfrentaba a retos demográficos y normativos en constante evolución. “Hay mucha gente que se está marchando de Puerto Rico y, sin embargo, queremos ser capaces de hacer crecer nuestro mercado”, afirma Luis Benítez, Vicepresidente de Digital Workplace del Banco Popular. Al mismo tiempo, el banco necesita responder a los cambiantes requisitos de cumplimiento. “A medida que aumentan las normativas, se requiere una mayor supervisión por nuestra parte, lo que implica más procesos”, afirma Benítez. El banco intentó utilizar procesos manuales para gestionar sus requisitos de cumplimiento, pero ese enfoque pronto se convirtió en demasiado lento. El banco quería encontrar una forma de automatizar sus procesos para que su personal pudiera dedicar más tiempo a actividades de valor añadido. Al reducir su dependencia de los procesos manuales, el Banco Popular esperaba reducir costes y centrarse en la expansión a nuevos mercados.
El POC de la solución Robotic Process Automation fue un éxito rotundo. “Elegimos un proceso, que es muy complicado y lleva mucho tiempo a muchas personas”, dice Benítez. “Tras la prueba de concepto, demostramos que un proceso que tardaba entre 10 y 11 minutos podía reducirse a 10 u 11 segundos”.