Cuanto dinero tiene la gente en el banco

Cuanto dinero tiene la gente en el banco

Saldo medio de la cuenta bancaria de una persona de 20 años

Los ahorros del estadounidense medio varían según el hogar y el grupo demográfico. En 2019, según la Reserva Federal de Estados Unidos, el saldo medio de la cuenta de transacciones (cuenta corriente y de ahorros combinadas) de la familia estadounidense era de 5.300 dólares; el saldo medio (o promedio) de la cuenta de transacciones era de 41.600 dólares.

Teniendo en cuenta estas cifras, ¿cuánto ahorra al mes el estadounidense medio? Los datos específicos sobre el ahorro son difíciles de conseguir, pero la Encuesta de Finanzas de los Consumidores de la Reserva Federal de 2019 proporciona información sobre los saldos de las cuentas de transacciones, que cubren tanto los saldos medios de las cuentas corrientes como los saldos medios de las cuentas de ahorro. Aquí, exploraremos principalmente los últimos datos de saldos de cuentas de transacciones de esta encuesta.

Podemos identificar las tendencias del ahorro en función de la edad. Los grupos de mayor edad, por ejemplo, suelen tener saldos medios y medios más elevados (aunque existen algunas excepciones). Aparece una diferencia de más de 6.000 dólares entre los saldos medios de las cuentas de los estadounidenses menores de 35 años y los mayores de 75 años.

Los datos sobre el saldo medio de ahorro de los estadounidenses también guardan relación con el nivel educativo. Los datos relativos a la educación apoyan la conclusión de que una mayor educación suele traducirse en saldos más elevados en las cuentas bancarias. Es probable que la educación superior explique la diferencia en los niveles de ahorro: allana el camino a un empleo mejor pagado y, por tanto, a la capacidad de ahorrar un porcentaje de los ingresos propios.

  Cuenta de banco para dos personas

Saldo medio de las cuentas bancarias de los treintañeros

Oferta de socio destacadaUFB Best SavingsRentabilidad porcentual anual exacta a partir del 14/12/2022 Gane hasta un 4,11% APY*Requisito de depósito mínimo $0Cargo mensual de mantenimiento $0UFB Best SavingsMás información en el sitio web de UFB DirectLa regla 50/30/20

La forma en que decida presupuestar su dinero puede influir en la cantidad de efectivo que mantenga en el banco. La regla 50/30/20 es uno de los métodos más populares para presupuestar por porcentajes. Esta regla presupuestaria aboga por asignar su dinero en tres categorías:

Las “necesidades” son todos los gastos que necesita pagar para mantener un nivel de vida básico. Esto incluye la vivienda, los servicios públicos y los comestibles, entre otras cosas esenciales. Los “deseos” comprenden todo aquello en lo que gasta dinero que no es necesario, como salir a cenar o el ocio. La última categoría incluye el dinero que destina a cuentas de ahorro o al pago de deudas.

Utilizando el método presupuestario 50/30/20, el 20% que destinas al ahorro podría ir íntegramente a una cuenta bancaria. Podrías utilizar este dinero para crear un fondo de emergencia en una cuenta de ahorro de alto rendimiento o ahorrar para otro objetivo a corto plazo.

Tasa de ahorro personal

Todo el mundo tiene una opinión sobre la cantidad de dinero que debe guardar en su cuenta bancaria. La verdad es que depende de su situación financiera. Lo que necesita tener en el banco es el dinero para sus facturas habituales, sus gastos discrecionales y la parte de sus ahorros que constituye su fondo de emergencia.

  Cuanto te cobra el banco por un prestamo

Todo empieza con tu presupuesto. Si no hace un presupuesto correctamente, es posible que no tenga nada que guardar en su cuenta bancaria.  ¿No tiene presupuesto? Ahora es el momento de elaborar uno, o de perfeccionar el que ha planificado hasta ahora. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo hacerlo.

En primer lugar, echemos un vistazo a la siempre popular regla presupuestaria 50/30/20. La senadora Elizabeth Warren introdujo esta regla en el libro All Your Worth: The Ultimate Lifetime Money Plan, del que es coautora con su hija. En lugar de intentar seguir un presupuesto complicado y lleno de líneas, puedes pensar en tu dinero como si estuviera en tres cubos.

Estaría bien no tener facturas mensuales, pero la factura de la luz llega, igual que las del agua, Internet, el coche y la hipoteca (o el alquiler). Suponiendo que hayas evaluado cómo encajan estos gastos en tu presupuesto y decidido que son imprescindibles, no hay mucho que puedas hacer aparte de pagarlos.

¿Cuánto dinero tiene en su cuenta bancaria?

Hay algunas cuentas bancarias que cobran una comisión mensual. A cambio, puedes obtener un seguro de viaje, un reembolso o un tipo de interés más alto. Pero a la mayoría de nosotros, nuestras cuentas no nos cuestan nada por adelantado.

Puede parecer obvio. Al fin y al cabo, es su dinero el que está ahí, ¿por qué pagar para acceder a él? Pero no siempre ha sido así: la banca “gratuita” no llegó al Reino Unido hasta la década de 1970, y en muchos otros países es habitual pagar por retirar efectivo o pagar una cuota mensual.

  Que es la cuenta evo banco

Si tienes dinero en tu cuenta, no está en una caja marcada con el nombre de Joe Bloggs esperándote cada vez que necesitas sacar diez libras. Forma parte de un fondo común, junto con los depósitos en cuenta corriente o de ahorro de todos los demás clientes.

Quédate con nosotros, porque esta parte nos hace girar la cabeza: en un momento dado, un banco tiene menos dinero disponible para retirar que la cantidad total que la gente ha depositado. Esto se debe a que han prestado parte del dinero a otras personas y están ganando dinero cobrando intereses por esos préstamos. Así que si todo el mundo quisiera retirar todo su dinero en efectivo al mismo tiempo, sería imposible. Es lo que se llama una “corrida bancaria”.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad