¿Qué bancos ofrecen cajas de seguridad?
Contenidos
Con el crecimiento de la banca digital, alquilar una caja de seguridad ya no es tan habitual como antes. Algunos bancos tradicionales han dejado de ofrecerlas o están reduciendo su oferta. Aun así, las cajas de seguridad pueden ser un buen lugar para guardar documentos personales importantes, objetos de colección y reliquias familiares.
Una caja de seguridad es un contenedor seguro, normalmente de metal, que se utiliza para guardar objetos de valor en un banco o cooperativa de crédito. Suelen guardarse en cámaras acorazadas y los clientes de los bancos pueden alquilarlas previo pago de una cuota.
Las cajas de seguridad modernas existen desde mediados del siglo XIX. Hoy en día, algunos bancos las consideran un servicio anticuado y han dejado de ofrecerlas. El cierre de sucursales ha reducido la disponibilidad de cajas de seguridad. Pero sigue habiendo demanda de ellas, dice David P. McGuinn, ex banquero de Houston, y presidente y fundador de Safe Deposit Specialists, una empresa de formación y consultoría.
Evite guardar en su caja de seguridad objetos que pueda necesitar con poca antelación o en caso de emergencia. Evite también guardar artículos que no suelen necesitarse con poca antelación, pero que la imposibilidad de recuperarlos causaría problemas importantes.
¿Cómo conseguir una caja fuerte gratis?
Puede obtener una caja fuerte gratis como cliente Premium
O tiene suficiente dinero para mantener siempre un saldo inicial elevado, o paga al banco comisiones mensuales más altas. El saldo elevado puede ser una combinación de depósitos e inversiones. Ésa es la norma básica de los programas bancarios Premium.
¿Merecen la pena las cajas de seguridad?
Alquilar una caja de seguridad merece absolutamente la pena y es un lugar excelente para guardar documentos irremplazables e importantes a los que no necesita acceder muy a menudo. Las cajas de seguridad son más seguras que tu casa porque suelen guardarse en cámaras acorazadas a prueba de intemperie.
¿Cuánto cuesta una caja fuerte en un banco?
El coste depende del tamaño de la caja, de su banco y de su región. Puede pagar entre 15 y 150 dólares al año. La tarifa aumenta cuando se alquila una caja de seguridad más grande. Así, si el banco cobra 1 dólar por pulgada cuadrada, una caja de 10 por 10 pulgadas debería costar unos 100 dólares al año.
Caja fuerte gratuita
Alquilar una caja de seguridad puede ser una forma eficaz y asequible de guardar y proteger documentos importantes, reliquias familiares y objetos de valor incalculable. La comodidad por sí sola la convierte en una alternativa atractiva a una caja fuerte doméstica o de oficina, y como sus posesiones se almacenan junto a los propios activos del banco, puede estar seguro de que estarán debidamente protegidas.
Por supuesto, alquilar una caja de seguridad es mucho más que pagar la cuota anual y poner las llaves en el llavero. Debe tener en cuenta qué va a guardar en la caja, quién tendrá acceso a su contenido y cuáles son sus responsabilidades como titular de la caja. También hay que saber dónde empieza y dónde acaba la responsabilidad del banco, y qué medidas hay que tomar para mantener los objetos de valor realmente seguros.
Una caja de seguridad ofrece privacidad y seguridad a un precio asequible para la mayoría de nosotros. Aunque siempre es tentador querer tener los objetos de valor y los documentos importantes a mano, no es una opción sensata encerrarlos en un armario o un escritorio. No sólo los hace vulnerables al robo, sino que aumenta el riesgo de pérdida por incendio, inundación o simple descuido. Las cajas fuertes de combinación y las cajas con cerradura son una opción algo mejor, pero ni siquiera ellas ofrecen la privacidad y protección de una caja de seguridad guardada en la cámara acorazada de un banco. La principal ventaja de una caja de seguridad es que puede beneficiarse de los sistemas de seguridad más avanzados de su banco, y todo ello por una cuota anual nominal que empieza en 20 ó 30 dólares.
Coste de la caja de seguridad bancaria
Muchas de las ofertas que aparecen en este sitio proceden de anunciantes de los que este sitio web recibe una compensación por aparecer aquí. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen). Estas ofertas no representan todos los productos de depósito, inversión, préstamo o crédito disponibles.
Una caja de seguridad es una caja de tamaño variable en la que puede guardar determinados objetos de valor en la seguridad de la cámara acorazada de su banco o cooperativa de crédito. El coste anual de una caja de seguridad oscila entre 43 y más de 225 dólares, dependiendo del tamaño de la caja, de la entidad financiera con la que trabaje y de qué otras cuentas tenga en ella.
Hay mucho que saber sobre las cajas de seguridad en cuanto a cuánto se paga, qué se obtiene por el dinero, cómo conseguir un descuento en el alquiler y cómo utilizar una caja de seguridad una vez que la tienes. Aquí tienes todo lo que siempre quisiste saber sobre las cajas de seguridad.
El coste anual de una caja de seguridad puede superar los 225 dólares, así que antes de ver el proceso para conseguir una, veamos si realmente la necesitas. Guardar los objetos de valor en una caja fuerte en casa es más barato y más cómodo, ya que siempre tienes acceso a ella. El problema es que esa comodidad es tan cierta para los ladrones como para usted, lo que convierte a las cajas fuertes en un objetivo atractivo para los ladrones. La Federal Deposit Insurance Corp. recomienda utilizarlas para documentos importantes reemplazables, como partidas de nacimiento, pero no para objetos irremplazables, como joyas o reliquias. Esos son los objetos que necesitan la protección adicional que proporciona una caja de seguridad.
Coste de la caja fuerte del banco Td
Disponer de su propia caja de seguridad en un banco le permite proteger objetos o documentos contra el acceso no autorizado. Deposite todo lo importante en un lugar seguro y deje en manos de nuestros expertos la seguridad de sus objetos de valor.
Las tarifas anuales de las cajas fuertes bancarias dependen del tamaño de la caja. Si el alquiler de su caja fuerte comienza a mediados de año, sólo pagará una parte prorrateada de la cuota anual. Encontrará un resumen exacto en la ficha de producto de las cajas de seguridad.
Deje en nuestras manos el almacenamiento de sus objetos de valor más importantes. Con una caja de seguridad o caja fuerte en Credit Suisse, sus documentos y objetos más valiosos permanecerán siempre en un lugar seguro. Le ofrecemos seis categorías de tamaño, en función de sus necesidades. En su sucursal, podrá acceder a su caja de seguridad en una cabina separada, garantizándole la mayor discreción posible. Concierte una cita con su asesor.