Banco Starling
Contenidos
Cuando abra una cuenta, deberá acreditar su identidad y su dirección permanente. Si va a abrir una cuenta en una sucursal, por lo general necesitará un documento como prueba de identidad y otro como prueba de domicilio.
Si quiere abrir una cuenta en una sucursal, es conveniente que se ponga en contacto con ellos con antelación para ver si necesita concertar una cita. Pida también una lista completa de los documentos de identidad y de dirección que aceptan para tenerlos preparados.
Con algunos proveedores no es necesario ser residente en Irlanda para abrir una cuenta corriente y es posible que puedas abrir una cuenta a distancia utilizando su aplicación, servicios en línea, por teléfono y enviando por correo los documentos requeridos.
Al abrir una cuenta corriente, asegúrese de elegir un proveedor que ofrezca el tipo de servicios que le gusta utilizar. Si prefiere el trato personal, elija un proveedor que tenga sucursales en todo el país. Si utiliza la banca en línea o a través del teléfono, asegúrese de que el proveedor ofrece un servicio en línea de calidad.
Cuenta abierta en Bank of Ireland
Todos los proveedores de cuentas corrientes cobran intereses si utiliza el descubierto. Los tipos de interés varían, pero actualmente oscilan entre el 11,85% y el 15,55% para un descubierto concertado y entre el 11,85% y el 27% para un descubierto no autorizado.
Aunque los reintegros en cajeros automáticos sean gratuitos con su cuenta, el Gobierno cobra un impuesto de timbre de 0,12 euros por operación en cajero automático. El impuesto sobre actos jurídicos documentados sólo se aplica a las operaciones en cajeros automáticos realizadas en Irlanda y se devenga anualmente a mes vencido.
Es probable que le hagan una verificación de crédito para que el proveedor de su nueva cuenta pueda averiguar cómo ha gestionado su dinero anteriormente. Si desea saber más sobre su puntuación crediticia, visite nuestra guía ¿Cómo comprobar su historial de crédito?
Debido al cierre de sucursales del Bank of Ireland, el banco ha acordado recientemente una colaboración con An Post que permitirá a los clientes realizar ingresos y retiradas de efectivo y cheques en ventanilla para garantizar la continuidad del servicio.
¿Puedo obtener una cuenta corriente si tengo mal crédito? La decisión quedará a discreción del proveedor, pero si no puede abrir una cuenta corriente personal, podrá obtener una cuenta bancaria básica. Puede obtener más información sobre las cuentas bancarias básicas en CCPC.ie.
Allied irish banks
El contenido de esta página es correcto en la fecha de su publicación; sin embargo, algunas de las ofertas mencionadas pueden haber caducado. Las condiciones se aplican a las ofertas que aparecen en esta página. Las opiniones, análisis, reseñas o recomendaciones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no han sido revisadas, aprobadas ni respaldadas de ningún modo por ningún emisor de tarjetas.
En lo que respecta al robo de identidad y el fraude, existen infinitas formas de convertirse en objetivo. Por ejemplo, un delincuente que disponga de suficientes datos personales puede presentar una declaración de la renta a su nombre, pedir un préstamo de día de pago o incluso hacerse cargo de cuentas que usted tenga, cambiando sus datos de contacto a otra dirección postal que controle.
Otro tipo de fraude se produce cuando los ladrones abren una cuenta de tarjeta de crédito a su nombre. Según datos del Insurance Information Institute (III), el fraude de nuevas cuentas de tarjeta de crédito fue tan frecuente en 2020 que constituyó el 30% de todas las denuncias por usurpación de identidad de ese año. Además, varias estafas de impostores fueron la segunda más común de todas las quejas de la Comisión Federal de Comercio (FTC) en 2020, con casi medio millón de informes.
Abrir una cuenta bancaria en irlanda sin justificante de domicilio
Una cuenta corriente es una cuenta de depósito abierta en una entidad financiera que permite realizar reintegros e ingresos. También denominadas cuentas a la vista o cuentas transaccionales, las cuentas corrientes son muy líquidas y se puede acceder a ellas mediante cheques, cajeros automáticos (ATM) y adeudos electrónicos, entre otros métodos. Una cuenta corriente se diferencia de otras cuentas bancarias en que suele permitir numerosos reintegros e ilimitados depósitos, mientras que las cuentas de ahorro a veces limitan ambos.
Una cuenta corriente es beneficiosa para cualquiera que desee realizar retiradas o transacciones frecuentes desde una cuenta bancaria. Abrir una cuenta corriente suele ser muy fácil: se puede solicitar por Internet o acudir a una sucursal bancaria y obtener una cuenta corriente en menos de una hora.
Las cuentas corrientes comerciales las utilizan las empresas y son propiedad de la empresa. Los directivos y gerentes de la empresa tienen autoridad para firmar en la cuenta, según autoricen los documentos rectores de la empresa.
Algunos bancos ofrecen cuentas corrientes gratuitas especiales para estudiantes universitarios, que seguirán siendo gratuitas hasta que se gradúen. Una cuenta corriente conjunta es aquella en la que dos o más personas, normalmente cónyuges, pueden emitir cheques.