Un banco te puede embargar una cuenta de otro banco

Un banco te puede embargar una cuenta de otro banco

¿Puede un acreedor embargarme el sueldo y la cuenta bancaria al mismo tiempo?

Si tiene una orden de pago pero el deudor no paga, puede recurrir a un embargo. Un embargo es una forma en que un acreedor puede obtener el dinero que otra persona debe al deudor, antes de que vaya al deudor. Lo más habitual es embargar salarios o cuentas bancarias. El dinero embargado va directamente al juzgado. Una vez que el tribunal recibe los fondos, usted tendrá que pedir al tribunal que le pague el dinero y notificar al deudor que lo está haciendo. Existen normas y plazos estrictos que deben seguirse para obtener una orden de embargo.

Si embarga una cuenta bancaria, debe conocer la sucursal en la que el deudor tiene su cuenta, para poder notificar la orden de embargo en esa sucursal. No hay límite en la cantidad que puede embargar de una cuenta bancaria. Sin embargo, sólo podrá embargar los fondos del deudor y no los fondos que el deudor tenga en una cuenta conjunta con otra persona.

El dinero embargado va directamente al juzgado. Una vez que el tribunal reciba los fondos, usted tendrá que pedir al tribunal que le pague el dinero a usted y notificar al deudor que lo está haciendo. La práctica habitual es notificar primero al embargado y luego notificar al deudor si el dinero se ingresa en el juzgado.

Cómo abrir una cuenta bancaria que ningún acreedor pueda tocar

En muchos casos, un banco bloquea su acceso a la cuenta porque un cobrador de deudas ha obtenido una orden judicial contra usted. La orden judicial exige al banco que bloquee su cuenta para que el cobrador pueda recuperar el dinero que le ayudará a cubrir su deuda vencida.

  Como nos engañan los bancos

Si una de sus deudas queda impagada, un acreedor -o un cobrador de deudas contratado por él- puede obtener una orden judicial para congelar su cuenta bancaria y sacar dinero para cubrir la deuda. La orden judicial se conoce como embargo. La orden judicial normalmente llega después de que un cobrador de deudas le demande y gane una sentencia en su contra.

Además de embargar una cuenta bancaria, un cobrador de deudas puede embargar su salario. Esto ocurre cuando un cobrador de deudas obtiene una orden judicial que obliga a su empleador a descontarle el salario de su nómina para cubrir una deuda impagada.

Cuatro estados -Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Texas- no permiten el embargo de salario por deudas de consumo. Sin embargo, si vives en uno de esos estados, un cobrador de deudas puede embargar tu salario embargando tu cuenta bancaria. Una vez que su salario se deposita en su cuenta bancaria, ya no se considera salario. Por lo tanto, un cobrador de deudas puede acceder a su cuenta y quedarse con su dinero, incluido el dinero de su nómina.

Qué estados prohíben el embargo bancario

Nuestro objetivo es que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. No obstante, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, puede que le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).

  Cuanto dinero puedo ingresar en el banco sin justificar

Si tiene deudas con un banco o una sociedad de crédito hipotecario, en algunos casos excepcionales pueden retener el dinero ingresado en su cuenta corriente para cubrir los impagos de otras cuentas que tenga con ellos. Es lo que se llama “derecho de compensación”.

Si se retrasa en el pago de algún préstamo, tarjeta de crédito o descubierto con un banco o una sociedad de crédito hipotecario, pueden quedarse con el dinero que ingrese en ese banco, aunque esto no suele ocurrir. Para evitarlo, te recomendamos que hables con tu banco y le expliques que tienes problemas para pagar.

Si tu banco no puede ayudarte, o si prefieres no seguir con tu proveedor actual, te recomendamos abrir una nueva cuenta bancaria básica con un proveedor que no esté relacionado con ninguna de tus deudas pendientes.

Leyes de embargo de cuentas bancarias por estados

Pero, ¿qué ocurre cuando el demandado deposita dinero en un banco online sin sucursales físicas en Virginia?    A medida que la banca en línea se hace cada vez más popular, el embargo de cuentas bancarias en bancos de otros estados se ha convertido en un problema importante para quienes intentan cobrar sus sentencias.    Los demandados pueden entrar fácilmente en Internet y crear nuevas cuentas en bancos de todo el país.    Una vez abiertas las cuentas, los demandados pueden mover su dinero de un banco a otro con sólo pulsar un botón.    Localizar cuentas bancarias y poder embargarlas antes de que se muevan los fondos se ha vuelto más difícil que nunca.

  Cuanto cuesta transferir dinero de un banco a otro

Una vez que el demandante ha localizado los fondos, aún se enfrenta a dos obstáculos importantes para iniciar un procedimiento de embargo en Virginia: (1) ¿tiene el tribunal de Virginia jurisdicción personal sobre el banco y, en caso afirmativo, (2) puede embargarse la cuenta bancaria en virtud de la legislación de Virginia?    La competencia personal es una cuestión que se plantea en todos los casos, no es exclusiva de los embargos.    La jurisdicción personal es una cuestión compleja, pero cualquier abogado experimentado debería ser capaz de sortear ese problema.    En consecuencia, este artículo no se centrará en esa cuestión.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad