Cómo vestir en la oficina sin arruinarse
Contenidos
Al iniciar su carrera en banca de inversión, lo más probable es que espere llegar a Wall Street y no a la Quinta Avenida. Aun así, como la banca de inversión es un negocio de cara al cliente, se espera que esté presentable en todo momento. Por no mencionar que el trabajo también conlleva cierto estatus social y jerarquía, lo que significa que tu ropa debe dar la impresión adecuada no sólo a los clientes con los que trabajas, sino también a tus compañeros y superiores.
Aunque lo más probable es que te contraten por tus conocimientos de modelos financieros y tus dotes de negociación y venta, más que por tu sentido de la moda, algo aparentemente tan tonto como la ropa puede hacerte tropezar mientras asciendes en la carrera de banca de inversión. Por eso es esencial que conozca al menos algunas normas básicas del código de vestimenta de la banca de inversión. Aunque hay ligeras diferencias entre los bancos de inversión de Nueva York y los de Londres o Singapur, estas directrices le ayudarán a vestirse para impresionar desde su primer día en Wall Street. ¿Cómo vestirse como un banquero de inversión?
¿Qué ropa debe llevar un empleado de banca?
El traje es la vestimenta habitual de los banqueros y empleados de banca. Suelen preferirse en colores oscuros como el negro, el azul oscuro o el azul marino. Los trajes son aplicables a ambos sexos. Los trajes pueden ser de una, dos o tres piezas.
¿Cómo debe vestir una mujer banquera?
Una buena americana, pantalones o faldas entallados y camisas abotonadas son piezas clave en el armario de cualquier mujer banquera de inversión. Quieres tener un aspecto profesional y elegante, pero también sentirte cómoda con lo que llevas puesto.
¿Cómo viste un banquero? : Moda fácil
Business Insider ha hablado con banqueros de Citi, Credit Suisse, HSBC, ING y una entidad española para averiguar cómo se viste realmente para trabajar en la City. De hecho, pasar desapercibido es la norma no escrita en la mayoría de las entidades, según los expertos, sobre todo si se trata de los rangos medios o bajos de un banco. La mayoría de los bancos dan directrices sobre la vestimenta a la hora de contratar a nuevos empleados. “No son muy específicas, en la línea de no llevar chanclas, etc.”, dice un banquero de Citi. “Pero también hay una regla general: si no estás seguro, probablemente sea inapropiado”.
Las combinaciones de colores para hombres y mujeres son bastante oscuras y conservadoras. “El traje es azul marino o gris y la camisa blanca o azul”, dice un banquero de Citi. Los trajes suelen ser entallados y no tienen estampados. Las rayas diplomáticas son un “no-no”. Si ve a un hombre con un traje de rayas diplomáticas, es que es de Nueva York o trabaja en renta variable en la sala de negociación, según los banqueros con los que hemos hablado.Algunos consideran que la negociación de renta variable es históricamente “de mercado inferior” a la renta fija, lo que les lleva a sugerir que el código de vestimenta aquí es “menos sofisticado”.Una analista o asociada suele optar por un top blanco clásico con pantalones negros, y sólo empieza a mezclar colores y estilos a nivel de vicepresidente/director. “Se aconseja a las mujeres que vistan de traje para que las asciendan tanto como a sus homólogos masculinos”, afirma un analista.
¿Cómo funciona el Banco de Ropa?
La banca es una gran industria que emplea a personas en puestos que van desde cajeros de banco hasta importantes banqueros de inversión. La vestimenta varía según el nivel de empleo. Pero la cultura es bastante uniforme. Los banqueros suelen vestir de forma profesional, pero conservadora, prestando especial atención a los detalles y la higiene.
Resumen del artículo Para vestir para un trabajo en banca, lleva un traje de negocios o un traje de falda de color gris o azul marino. Utiliza una camisa o blusa blanca o en tonos pastel claros. Si lleva corbata, elija una con un estampado sencillo o de un solo color que combine con el traje. En cuanto al calzado, opte por zapatos de vestir negros o de tacón bajo. Evite los relojes y joyas llamativos, ya que podrían hacerle parecer ostentoso. También puedes leer el código de vestimenta y fijarte en lo que llevan tus compañeros para no salirte de las directrices de la empresa. Para más consejos, incluido cómo vestir si en tu lugar de trabajo se celebran viernes informales, ¡sigue leyendo!
Qué llevar en la banca de inversión
M&T Bank se ha relajado. Si te imaginas este banco con sede en Buffalo como un bastión de la formalidad con un estricto código de vestimenta, piénsalo de nuevo. Años después de que otras empresas adoptaran códigos de vestimenta informales, M&T se ha puesto al día. Recientemente ha adoptado en todo el banco la política de “vestir según el día”. En pocas palabras, si los empleados tienen que reunirse con clientes o proveedores, se espera que vayan bien vestidos y representen bien al banco. No hace mucho, el entonces Consejero Delegado, Robert G. Wilmers, iba en traje y corbata en una bicicleta Reddy por el centro de la ciudad para promocionar una nueva estación de bicicletas compartidas. Los nuevos empleados del programa ejecutivo del banco se vestían elegantemente para las clases de formación.
El banco se ha sumado a un cambio que se ha extendido por todo el mundo empresarial: las empresas permiten a sus empleados llevar atuendos menos formales para realizar su trabajo. La tendencia se ha acelerado con el auge de las empresas tecnológicas de Silicon Valley, donde la vestimenta informal es la norma, desde los ejecutivos hasta el personal más bajo. Incluso la venerable empresa de Wall Street Goldman Sachs adoptó recientemente un “código de vestimenta flexible para toda la empresa”.