Comprobación del número de serie de los billetes en euros
Contenidos
El Banco de Finlandia está autorizado por el Banco Central Europeo (BCE) a poner billetes en circulación en Finlandia en función de su demanda. Como miembro del Eurosistema, el Banco de Finlandia también es responsable del mantenimiento del suministro de moneda, es decir, garantiza la autenticidad y la calidad del dinero que se utiliza en el país retirando de la circulación los billetes falsos y deteriorados. Para salvaguardar la eficacia del sistema de suministro de moneda, el Banco de Finlandia se asegura de que haya existencias suficientes de billetes y monedas para hacer frente a una posible demanda excepcional de efectivo.
El Banco de Finlandia coopera con profesionales del manejo de efectivo y bancos de depósito. El objetivo es proporcionar un sistema de suministro de efectivo resistente, seguro, rentable y que cumpla los requisitos del Eurosistema.
La serie de billetes en euros consta actualmente de siete denominaciones diferentes de distintos tamaños: cuanto mayor es el valor, mayor es el billete. Los billetes son uniformes en toda la zona del euro.
¿Aceptan billetes de 500 euros?
Los actuales billetes de 500 euros siguen siendo de curso legal, por lo que puede seguir utilizándolos como medio de pago y depósito de valor (es decir, gastarlos y ahorrarlos).
¿Dónde puedo cambiar un billete de 500 euros?
Si tiene uno o varios billetes de alta denominación (500, 200 o 100 euros) y desea canjearlos por billetes de baja denominación: puede acudir a un cajero automático del Banque de France abierto al público.
¿Es legal el billete de 500 euros en el Reino Unido?
Tendrá grandes dificultades para cambiar un billete de 500 euros. Desde el 20 de abril de 2010 está prohibida su venta en el Reino Unido. Es el billete preferido por la delincuencia organizada, el blanqueo de dinero y el terrorismo. La Serious Organised Crime Agency dirigió un estudio de 8 meses sobre el uso de este billete que condujo a la prohibición de su venta.
Billetes de 50 euros
En la zona del euro utilizamos siete billetes y ocho monedas diferentes. Los desarrollamos junto con el Banco Central Europeo (BCE) y los demás bancos centrales de la zona del euro. Tenemos billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros. Cada denominación tiene su propio tamaño, color y diseño distintivos. La Comisión Europea y los países de la zona del euro diseñan conjuntamente las monedas en euros. Hay monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos, y de 1 y 2 euros. Cada moneda tiene una cara común europea y otra nacional. En la cara nacional de las monedas de euro neerlandesas figura la imagen de la Reina Beatriz o del Rey Guillermo Alejandro.
Los billetes de euro son productos de alta calidad y alta tecnología diseñados para evitar falsificaciones. Se fabrican con algodón, por lo que son mucho más firmes que el papel. Sólo utilizamos algodón sostenible para los billetes. En primer lugar, producimos hojas de algodón con una marca de agua, hilo de seguridad y una lámina. Cuando las hojas están listas, comienza el proceso de impresión, que implica varias técnicas de impresión y tipos de tinta. A continuación, cortamos los pliegos en billetes y los entregamos a los bancos centrales. Al venderlos a los bancos comerciales, ponemos los billetes en circulación. Las monedas se acuñan, por ejemplo, en la Real Casa de la Moneda de Holanda.
Billetes en euros
¿Es usted cliente de KBC Bruselas y está organizando un próximo evento? ¿Necesita una gran cantidad de monedas o billetes de euro? Hágase la vida más fácil y pídalos en tan sólo unos clics. Su pedido estará listo para ser recogido en la sucursal de su elección en un plazo de cinco días hábiles bancarios.
Su límite para retirar efectivo en cajeros automáticos o en su sucursal bancaria es de 2.500 euros semanales. Puede pedir hasta 25.000 euros directamente por Internet. Y puede elegir cuántos billetes y monedas de cada denominación recibe. La menor denominación de billetes es de 5 euros y la mayor de 500 euros. No tienes esta opción en el cajero automático.
Una vez que haya completado su pedido, seleccione la sucursal en la que desea recoger las monedas y/o billetes. De este modo, sólo tendrá que acudir una vez a su sucursal sabiendo que su pedido le estará esperando.
Pida divisas, consulte el saldo de su cuenta mientras compra recuerdos o recargue su cuenta para pagar la factura de su tarjeta de crédito: con nuestras aplicaciones, podrá gestionar todas sus operaciones bancarias y seguros antes, durante y después de su viaje. Consulte nuestros consejos para viajar con el móvil.
50 euros
Tras 17 años de existencia, la producción de billetes de 500 euros se cerrará oficialmente el 27 de enero. El Banco Central Europeo había tomado una decisión al respecto en mayo de 2016. 17 de los 19 bancos centrales europeos dejarán de emitir la mayor denominación de la gama de billetes en euros.
Los únicos países que seguirán imprimiendo billetes de 500 euros son Alemania y Austria, pero sólo hasta abril de 2019. Estos dos países siguen siendo partidarios de los pagos en efectivo, que representan entre el 80% y el 85% de sus transacciones. Alemania también tomó la iniciativa de la creación de este billete, destinado a sustituir al billete casi equivalente de 1.000 marcos alemanes.
Los billetes de 500 euros representan sólo el 2,4% de todos los billetes en circulación, pero esta denominación representa casi el 20% del valor nominal acumulado de todos los billetes en euros, es decir, casi 261.000 millones de euros, según el Banco Central Europeo.
Este billete, de color predominantemente morado, mide 160 × 82 milímetros. Representa un arco de arquitectura moderna en el anverso y un puente de arquitectura moderna en el reverso (siglos XX y XXI). El billete de 500 euros está protegido por un chip holográfico, un número que cambia de color, una constelación EURion, una marca de agua, microimpresiones, tinta ultravioleta, impresión en relieve, hilo de seguridad, microperforaciones, un número incompleto (visible por transparencia) y un número de serie.