Cuánta factura puede faltar
Contenidos
Para solicitar un reembolso, rellene nuestro formulario de solicitud de billetes deteriorados y envíenoslo con todos los restos del billete. Consulte en el formulario nuestros requisitos de prueba de identidad y dirección. Solemos evaluar la mayoría de las solicitudes en el plazo de un mes (pero pueden retrasarse más debido a las huelgas de los trabajadores de correos). Las solicitudes aceptadas se reembolsan mediante pago electrónico.
No se pueden entregar billetes deteriorados en persona. El envío del billete se realiza bajo su propia responsabilidad. Le recomendamos que envíe las reclamaciones de gran valor por correo especial Royal Mail a la siguiente dirección The Manager, Dept MN, Bank of England, Langston Road, Loughton, IG10 3TN.
En un número muy reducido de casos, es posible que podamos reembolsarle si tiene menos de la mitad del billete pero existen pruebas claras y auditables de que se han dañado o destruido billetes auténticos. Por lo general, esto sólo se aplica a las empresas, por ejemplo, cuando el daño ha sido causado por un incendio en un cajero automático.
Si le ofrecen un billete tintado, le aconsejamos que lo rechace. Esto impide que el dinero robado entre en circulación, lo que actúa como elemento disuasorio para los delincuentes y les impide beneficiarse del delito.
¿Puede reponer el dinero quemado?
El Bank of Canada (el “Banco”), como emisor de billetes de banco canadienses, ofrece un servicio para el canje, en los casos apropiados, de las reclamaciones por billetes de banco canadienses que se hayan contaminado o mutilado más allá del desgaste normal. Los billetes mutilados pueden deberse a muchas causas y a menudo muestran signos de daños excesivos causados por el fuego o el agua, les faltan piezas o presentan otras formas de deterioro, por lo que es probable que no puedan utilizarse para efectuar pagos. Esta política ofrece orientación sobre el enfoque del Banco en la evaluación de las reclamaciones de canje de billetes.
En el ejercicio de su facultad discrecional de rescatar billetes contaminados o mutilados, el Banco tiene la obligación de actuar con la debida diligencia en la evaluación de todas las reclamaciones. El Banco trata de determinar la legitimidad de todos los aspectos de una reclamación, incluida la identidad del reclamante, el valor de los billetes presentados, la procedencia de los billetes y la naturaleza de los daños.
A modo de orientación para los reclamantes, el Banco no reembolsará una reclamación por billetes mutilados cuando, en opinión del Banco, existan dudas razonables, basadas en la investigación, las pruebas o el sentido común, de que toda o parte de la reclamación sea legítima. Por ejemplo, el Banco no reembolsará una reclamación cuando, en su opinión:
¿Aceptará el cajero el dinero devuelto?
Para que la gente confíe en los billetes en euros, éstos deben ser auténticos y tener un aspecto y un tacto de alta calidad. Por ello, los bancos centrales nacionales comprueban todos los billetes en euros para asegurarse de que son auténticos y no están deteriorados ni sucios antes de volver a emitirlos.
Los BCN disponen de máquinas de tratamiento de billetes totalmente automatizadas para comprobar los billetes que reciben y clasificarlos a fin de mantener altos niveles de calidad. En 2019, los BCN clasificaron unos 5.100 millones de billetes como no aptos para la circulación y los sustituyeron. Los billetes sucios o deteriorados se destruyen.
Los billetes en euros deteriorados o mutilados (por ejemplo, parcialmente quemados, cortados o descompuestos) y que cumplen determinados criterios son sustituidos por los bancos centrales nacionales de la zona del euro. Por ejemplo, un banco central nacional sustituirá un billete en euros deteriorado si conserva más de la mitad del mismo o si puede demostrarse que la parte (mayor) que falta ha sido destruida. Los billetes en euros mutilados o deteriorados intencionadamente no se sustituyen.
Qué hacer con un billete de 100 dólares deteriorado
A medida que el dinero se usa y se transmite, a veces se estropea. Estos daños pueden ir desde simples desgarros y arrugas en el papel moneda hasta daños más graves, como quemaduras, daños por agua o contaminación química. A veces, los roedores, los insectos o el deterioro natural que se produce al enterrar el dinero en el suelo dañan la moneda[1].
Resumen del artículoXPara que te cambien la moneda dañada, métela primero en una bolsa de plástico para sándwiches con algodón para protegerla de daños mayores. Si tiene monedas y billetes deteriorados, empaquételos por separado, ya que se procesan en oficinas diferentes. A continuación, escriba una carta que incluya su nombre e información de contacto, el valor original de la moneda y cómo se dañó. Cuando la carta y la moneda estén listas, llévelas o envíelas por correo a la Oficina de Grabado e Impresión de EE.UU. en Washington, DC. Para saber cómo comprobar el estado de la reclamación de su moneda dañada una vez que la haya enviado, desplácese hacia abajo.
“Se derramó refresco sobre mi billete y no me enteré hasta semanas después. Era un desastre asqueroso y pegajoso. El banco no quiso aceptarlo por alguna razón, pero al menos ahora sé qué hacer con él y adónde enviarlo”…” más