El seguro Nfip está disponible para
Contenidos
El seguro de viaje puede ofrecerle protección adicional si sus vacaciones no salen según lo previsto. Es muy importante si viaja por su cuenta, porque puede quedarse tirado sin forma de volver a casa y sin un representante que le ayude a resolver el problema.
Asegúrate de llevar contigo el número de tu póliza de seguro y los datos de contacto en caso de emergencia. Así sabrás exactamente con quién hablar en primer lugar si tienes un problema y podrán resolverlo lo antes posible. Si viajas al extranjero, comprueba que tienes el número de teléfono correcto.
Ponte en contacto con tu aseguradora lo antes posible y pídeles que te envíen un formulario de reclamación. Tal vez puedan enviárselo por correo electrónico para agilizar los trámites. Rellene el impreso cuidadosamente y conserve una copia.
Deberá incluir copias de todos los documentos que le ayuden a reclamar, como recibos o certificados médicos. Guarde también copias de los originales por si se cuestiona o rechaza su solicitud.
Si pierde o le roban sus pertenencias, debe avisar a la policía local en las 24 horas siguientes a la desaparición. Si no es posible, dígaselo a otra persona, como el representante turístico, el director del hotel o el transportista, y obtenga un informe por escrito.
Prima de seguro de propiedad
El seguro colocado por el prestamista, también conocido como seguro “colocado por el acreedor” o “colocado a la fuerza”, es una póliza de seguro colocada por un banco o un administrador hipotecario en una vivienda cuando el seguro de propiedad del propietario puede haber caducado o cuando el banco considera que el seguro del propietario es insuficiente. Todas las hipotecas exigen que los prestatarios mantengan un seguro de vivienda adecuado sobre su propiedad. Los prestatarios pueden dejar de mantener la cobertura requerida por diversas razones: cancelación, retirada de la póliza por parte de la aseguradora o incluso un simple descuido. Sin embargo, si la póliza caduca o se cancela y el prestatario no consigue una póliza de sustitución, la mayoría de las hipotecas permiten al prestamista contratar un seguro para la vivienda y “forzar su colocación”. Estas disposiciones estándar permiten al prestamista proteger su interés financiero en la propiedad (su garantía) si ocurre una calamidad.
La práctica del seguro colocado por el prestamista ha suscitado una mayor atención mediática en los últimos años. La atención se ha centrado principalmente en las tarifas aplicadas a las pólizas de seguro colocadas por el prestamista y en si las aseguradoras y los prestamistas están obteniendo beneficios “excesivos” en esta línea de negocio. Normalmente, las primas del seguro contratado por el prestamista son mucho más elevadas que las del seguro de propiedad que el prestatario podría haber contratado por su cuenta. Además de ser más cara, la póliza de seguro contratada por el prestamista también tiene una cobertura limitada. Por ejemplo, estas pólizas no suelen cubrir los objetos personales ni la responsabilidad civil del propietario. Si un prestatario no paga la prima de la póliza de seguro colocada por el prestamista, podría correr el riesgo de ejecución hipotecaria.
Seguro forzoso
Los compradores de vivienda que quieran financiar su compra aprenderán rápidamente lo que ya saben los que tienen una hipoteca: lo más probable es que su banco o compañía hipotecaria le exija un seguro de hogar. Esto se debe a que los prestamistas necesitan proteger su inversión. En el desafortunado caso de que su casa se incendie o resulte gravemente dañada por un huracán, un tornado u otra catástrofe, el seguro de hogar les protege a ellos (y a usted) de las pérdidas económicas.
Si vive en una zona propensa a inundaciones, el banco o la entidad hipotecaria también le exigirán que contrate un seguro contra inundaciones. Algunas entidades financieras pueden exigir también cobertura contra terremotos si vive en una región vulnerable a la actividad sísmica.
Si compra una cooperativa o un condominio, está adquiriendo una participación financiera en una entidad mayor. Por lo tanto, es probable que el consejo de administración de la cooperativa o comunidad le exija que contrate un seguro de vivienda para proteger económicamente a todo el complejo en caso de catástrofe o accidente.
Una vez pagada la hipoteca de su casa, nadie le obligará a contratar un seguro de hogar. Pero su casa bien puede ser su mayor activo y una póliza estándar de propietario de vivienda no sólo asegura la estructura; también cubre sus pertenencias en caso de catástrofe y ofrece protección de responsabilidad civil en caso de una demanda por lesiones o daños a la propiedad.
Seguro de préstamo vivienda en caso de fallecimiento
Transacción de compra y asunción. Este es el método preferido y más común, según el cual un banco sano asume los depósitos asegurados del banco en quiebra. Los depositantes asegurados del banco en quiebra se convierten inmediatamente en depositantes del banco que asume y tienen acceso a sus fondos asegurados. El banco cesionario también puede comprar préstamos y otros activos del banco en quiebra.
Cuando los depósitos del banco en quiebra son asumidos por un banco abierto, algunas o todas las oficinas suelen reabrir al siguiente día hábil y no suele haber interrupción en el procesamiento de cheques librados contra el banco en quiebra. Una excepción a este procedimiento pueden ser los cheques girados contra una cuenta de depósito que se ha determinado que no está asegurada o una cuenta cuya determinación de seguro de depósito está pendiente.
Si existe un banco adquirente, éste aceptará los cheques y comprobantes de depósito del banco fallido durante un breve periodo de tiempo. Recibirá información sobre nuevos cheques y recibos de depósito del banco adquirente.