¿Sospechan los bancos de los depósitos en efectivo?
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En términos de la Sección 5 de la FEMA, las personas residentes en la India1 son libres de comprar o vender divisas para cualquier transacción en cuenta corriente, excepto para aquellas transacciones para las que la retirada de divisas ha sido prohibida por el Gobierno Central, tales como la remesa de premios de lotería; remesa de ingresos procedentes de carreras / equitación, etc. o cualquier otro hobby; remesa para la compra de billetes de lotería, revistas prohibidas / prohibidas, quinielas, sorteos, etc. remesas de dividendos por cualquier empresa a la que se aplique el requisito de compensación de dividendos; pago de comisiones sobre las exportaciones en el marco de la Ruta de Crédito Estatal en Rupias, excepto las comisiones de hasta el 10% del valor de la factura de las exportaciones de té y tabaco; pago de comisiones sobre las exportaciones realizadas para la inversión de capital en empresas conjuntas / filiales de propiedad total en el extranjero de empresas indias; remesas de ingresos por intereses sobre los fondos mantenidos en el Sistema de Cuenta Especial en Rupias para No Residentes y pagos relacionados con “servicios de rellamada” de teléfonos.
Cuánto dinero puedo depositar en el banco sin impuestos
Tras la desmonetización, los bancos han recibido instrucciones de aplicar tasas a las transacciones en efectivo que superen un determinado límite. Además, el RBI ha hecho obligatorio investigar las transacciones en efectivo inusuales. Esto se debe a que se detectaron muchas malas prácticas cuando se realizaron depósitos en efectivo de billetes de 500 y 1.000 rupias durante el periodo de desmonetización. El Ministerio de Hacienda ha aprobado una circular en la que se describe el procedimiento operativo estándar que deben seguir los funcionarios encargados de la evaluación en estos casos. Hay casos específicos en los que se puede emitir una orden de verificación para su transacción:
Por lo general, se consideran sospechosas todas las series de transacciones en efectivo relacionadas entre sí, cuyo valor individual sea inferior a 10 lakh y se hayan producido en menos de un mes y sumen un total mensual superior a 10 lakh. Sin embargo, este no es el único ejemplo de transacción bancaria sospechosa. Los sujetos obligados también pueden informar y levantar sospechas por otros motivos.
Valor de las transacciones: Cuando el valor está justo por debajo del umbral de notificación, puede ser un intento evidente de evitar la notificación. Cuando el valor no concuerda con la aparente situación financiera del cliente.
Nueva ley sobre depósitos en efectivo
La mayoría de las transacciones bancarias son anodinas y pueden realizarse con facilidad. Pero si deposita una cantidad sustancial de dinero en efectivo en un banco o cooperativa de crédito, su banco puede darse cuenta y notificar sus depósitos al gobierno federal. Incluso los grandes pagos a proveedores pueden desencadenar la presentación de informes, por lo que es aconsejable saber qué esperar cuando se paga con dinero en efectivo.
El IRS exige a cualquier comercio o empresa que presente el formulario 8300 si ha recibido pagos en efectivo superiores a 10.000 dólares. Las instituciones financieras, como los bancos, también deben informar de todas las transacciones realizadas por, a través de o con destino a la institución mediante la presentación de un Informe de Transacciones Monetarias para las transacciones en efectivo que superen los 10.000 dólares. Estas declaraciones pueden ayudar a reducir la delincuencia, pero también pueden intimidar cuando se tiene una fuente legítima de fondos.
Por ello, la ley federal exige a los bancos y cooperativas de crédito que creen un registro en papel de las transacciones potencialmente sospechosas. La Ley de Secreto Bancario, en concreto, exige a las instituciones financieras que mantengan registros de determinadas actividades, incluidos los depósitos en efectivo que superen los 10.000 dólares.
¿Cuánto dinero se puede ingresar en un año?
Si trae a Noruega o desde Noruega divisas por un valor superior a 25.000 coronas noruegas, tiene que notificarlo a la aduana noruega. Si no lo notifica, se le impondrá una multa del 20% del importe total o se le denunciará a la policía.
Está permitido entrar y salir de Noruega con divisas por valor de más de 25.000 coronas noruegas, pero hay que declararlas antes de viajar. El importe no está sujeto a impuestos. La norma se aplica a billetes noruegos y extranjeros, monedas y otros medios de pago (por ejemplo, tarjetas regalo).
Si no ha declarado cantidades superiores a 25.000 coronas noruegas, la aduana noruega le impondrá una multa del 20% del dinero que lleve. Esto se aplica a todo el importe. Por ejemplo, si no declara 26.000 NOK, le impondrán una multa de 5.200 NOK.
Si se sospecha que la importación y exportación de divisas y otros medios de pago está relacionada con actividades delictivas, las aduanas noruegas informarán a la policía. La Aduana noruega confiscará todo el importe hasta que se haya llevado a cabo una investigación completa.