Cómo saber si debe dinero a un banco
Contenidos
Intentamos que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. Sin embargo, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, puede que le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).
Si se ha mudado de casa o no ha tenido noticias de sus acreedores últimamente, es importante que averigüe si hay deudas que desconoce. Puede consultar su historial de crédito para saber a quién debe dinero y si tiene impagos, sentencias del Tribunal del Condado (CCJ) o decretos.
Averiguar más sobre sus deudas le ayudará a entender su situación para que pueda empezar a hacer frente a sus problemas de endeudamiento. Una vez que tenga todos los detalles sobre sus deudas, podremos ayudarle. Háblenos de sus deudas, ingresos y gastos domésticos para tener una idea clara de lo que puede pagar. A continuación, le ofreceremos un plan de acción personal con consejos detallados y prácticos sobre sus deudas.
El primer paso es comprobar su historial de crédito. Su expediente de crédito contiene información sobre sus deudas y otros datos públicos que comparten las entidades crediticias. Contiene detalles sobre sus cuentas bancarias, préstamos, tarjetas de crédito y cualquier otro crédito que haya contratado. También puede contener información sobre otras facturas, como teléfonos móviles, servicios públicos y seguros. Su expediente de crédito se utiliza para calcular su puntuación crediticia.
¿Qué ocurre si debe dinero a un banco?
El dinero que debe a su banco es una deuda no prioritaria, lo que significa que puede que no pierda su casa por no pagar las deudas, pero aun así pueden llevarle a juicio y condenarle a pagar lo que debe, a menudo con costes adicionales.
¿Cómo puedo saber si debo dinero a alguien?
El primer paso es comprobar su historial de crédito. Su expediente de crédito contiene información sobre sus deudas y otros datos públicos que comparten las entidades crediticias. Contiene detalles sobre sus cuentas bancarias, préstamos, tarjetas de crédito y cualquier otro crédito que haya contratado.
¿Cómo puedo saber a quién debo dinero?
Intentamos que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. Sin embargo, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, quizá le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).
Si tiene deudas con un banco o una sociedad de crédito hipotecario, en algunos casos excepcionales pueden retener el dinero ingresado en su cuenta corriente para cubrir los impagos de otras cuentas que tenga con ellos. Es lo que se llama “derecho de compensación”.
Si se retrasa en el pago de algún préstamo, tarjeta de crédito o descubierto con un banco o una sociedad de crédito hipotecario, pueden quedarse con el dinero que ingrese en ese banco, aunque esto no suele ocurrir. Para evitarlo, te recomendamos que hables con tu banco y le expliques que tienes problemas para pagar.
Si tu banco no puede ayudarte, o si prefieres no seguir con tu proveedor actual, te recomendamos abrir una nueva cuenta bancaria básica con un proveedor que no esté relacionado con ninguna de tus deudas pendientes.
Si debes dinero a un banco, ¿desaparece alguna vez?
Si eras un titular adicional autorizado en la cuenta de la tarjeta de crédito de otra persona, por ejemplo un cónyuge o pareja, la entidad emisora de la tarjeta de crédito no puede pedirte que devuelvas ninguna deuda de la tarjeta. Éstas son siempre responsabilidad del titular principal.
Si tienes menos de 18 años, sólo puedes ser responsable de una deuda si es por algo que necesitas a diario. Por ejemplo, un contrato de telefonía móvil, ropa o comida. Si tienes menos de 18 años y no estás seguro de ser responsable de una deuda, ponte en contacto con el servicio de atención al ciudadano más cercano.
Si tienes que hacer frente a las deudas de una persona fallecida, es importante que sigas el procedimiento adecuado. Si no lo haces, podrías ser considerado responsable de sus deudas. No eres automáticamente responsable de las deudas de una persona fallecida aunque fueras su marido, mujer o pareja de hecho, o vivieras con ella.
Si tiene una hipoteca, un préstamo o una deuda crediticia, es posible que tenga un Seguro de Protección de Pagos (PPI). Si lo tiene, la compañía de seguros podría cubrir el pago de su deuda si cae enfermo, se queda en paro o sufre un accidente. Compruebe su contrato de crédito o hipoteca para ver si tiene PPI.
Encontrar mi deuda gratis
No es raro que una persona tenga fondos no reclamados de depósitos de seguridad no reclamados o cuentas de las que se ha olvidado. Del mismo modo, no es infrecuente que las personas deban dinero del que no son conscientes. Si se ha mudado, jubilado o ha liquidado la herencia de un familiar, es posible que deba o le deban dinero. Las leyes estatales exigen que empresas como las entidades financieras y los servicios públicos informen de los bienes personales que no han sido reclamados. Con los recursos adecuados, cualquiera puede averiguar si debe dinero o si le deben dinero.
Visite el sitio web de la Asociación Nacional de Administradores de Propiedad No Reclamada en www.unclaimed.org. Esta organización sin ánimo de lucro proporciona enlaces a los sitios web gubernamentales que rastrean los fondos no reclamados en cada estado. Una simple búsqueda en el sitio web de un estado puede revelar rápidamente si se le debe dinero o no.
Compruebe su informe crediticio: si debe dinero a un banco u otra institución, es más que probable que la deuda esté afectando a su informe crediticio. Puede averiguar a quién debe dinero visitando http://www.freecreditreport.com y obteniendo sus archivos de crédito gratuitos de las tres agencias de crédito. Podrá ver a quién debe dinero, en su caso, y se le facilitará la información de contacto del banco u otro acreedor. Puede obtener un informe de crédito gratuito al año de cada oficina.