Qué hacer con el dinero depositado en el banco
Contenidos
Muchas de las ofertas que aparecen en este sitio proceden de anunciantes de los que este sitio web recibe una compensación por aparecer aquí. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen). Estas ofertas no representan todos los productos de depósito, inversión, préstamo o crédito disponibles.
Tanto si necesita controlar sus gastos como si sólo quiere sacar adelante sus finanzas, considere la posibilidad de realizar un trabajo extra para obtener un flujo de efectivo adicional. Puedes convertirte en conductor de vehículos compartidos, hacer encuestas online, hacer entregas para Amazon o aprovechar tus habilidades únicas para ganar más. Sigue leyendo para saber más sobre cómo acumular riqueza.
Hay muchas formas de conseguir dinero rápido, tanto si quieres ganar dinero en un solo día como si quieres hacerlo desde casa o a través de una actividad extra. Siga leyendo para conocer 24 de las mejores opciones disponibles.
Los servicios de recompra compran en línea aparatos electrónicos viejos. Algunos servicios de recompra de aparatos electrónicos son ItsWorthMore, Decluttr, Gazelle y Trademore. También puedes utilizar eBay y otros mercados de terceros para poner el precio adecuado a tus artículos y venderlos de forma independiente.
Cuenta de ahorro en línea
Como centros neurálgicos del dinero y los servicios financieros, los bancos se ocupan de prestar dinero y mantenerlo seguro para sus clientes, pero ¿cómo ganan dinero los bancos? Como cualquier otra empresa con ánimo de lucro, los bancos cobran dinero por los servicios y productos financieros que ofrecen. Las dos principales fuentes de beneficios de los bancos son los intereses de los préstamos y las comisiones asociadas a sus servicios.
Siga leyendo para conocer el desglose de estos servicios principales y saber exactamente cómo ganan dinero los bancos con ellos. De paso, aprenda buenas prácticas de gestión del dinero que evitarán que los bancos se lucren a su costa.
El interés es lo que se cobra por pedir dinero prestado. Los bancos ofrecen a sus clientes un servicio prestándoles dinero, y el interés es la forma en que se benefician de ese servicio. Normalmente, los intereses se cobran como un porcentaje de la cantidad prestada.
Los bancos cobran intereses por diversos productos y servicios, como tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas. Los tipos de interés varían según la oferta, así que eche un vistazo a la tabla siguiente para ver algunos ejemplos. También fluctúan con el tiempo y en función de la economía. Durante la mayor parte de 2020, los tipos de interés de las hipotecas a tipo fijo a 30 años cayeron a mínimos históricos, rondando o situándose por debajo del 3%.
Cuenta de ahorro
Cuando se tiene dinero guardado en una cuenta de ahorro, normalmente se ganan algunos intereses sobre el saldo de la cuenta. Desgraciadamente, los intereses que gana pueden no generar muchos ingresos, incluso en el actual entorno de tipos al alza.
Muchas cuentas de ahorro ganan actualmente mucho menos que la tasa de inflación, lo que significa que el dinero que ha ahorrado está perdiendo poder adquisitivo con el tiempo. Pero sea cual sea el entorno económico, hay formas de obtener un mayor rendimiento de su dinero. Así que, si tiene algo de dinero ahorrado y quiere ganar un tipo de interés más alto sin correr demasiados riesgos, tenga en cuenta estas estrategias.
Uno de los mejores lugares para buscar cuentas de ahorro con intereses elevados son los bancos online. Los bancos online, que ahorran costes significativos al no tener que mantener sucursales, rara vez cobran comisiones mensuales. También suelen ofrecer tipos mucho más altos que los que pagan los bancos tradicionales.
Algunas cuentas de ahorro de alto rendimiento obtienen actualmente un porcentaje de rendimiento anual (APY) de alrededor del 3,75 por ciento, lo que supone casi 20 veces el tipo medio nacional de las cuentas de ahorro, que es del 0,19 por ciento. Basándose en estos dos tipos, si depositara 5.000 dólares en una cuenta, esto es aproximadamente lo que habría ganado en intereses al cabo de un año:
Cómo ganar dinero en las finanzas
Tener dinero en el banco es estupendo porque puedes ver cómo avanzas hacia tus objetivos. También es un buen amortiguador para absorber golpes y sorpresas sin endeudarse. Entonces, ¿cómo puedes aumentar el saldo de tu cuenta bancaria e incluso duplicar tu dinero?
Todos conocemos la fórmula: Ahorrar más y gastar menos. Pero ese conocimiento por sí solo no suele bastar para cambiar su comportamiento sin medidas concretas. Antes de empezar, es aconsejable que piense en sus objetivos -las cosas que quiere y por qué las quiere- para estar más motivado.
Uno de los pasos más importantes es dar prioridad al ahorro. Probablemente sepas exactamente cuánto gastas cada mes en pagar el alquiler o la hipoteca: tienes que hacer ese pago o te quedas en la calle. ¿Puede decir lo mismo del dinero que destina a su seguridad financiera?
Pagarte a ti primero” significa hacer del ahorro una prioridad. Cuando recibes tu sueldo, puedes tener la tentación de pagar facturas, comprar alimentos y gastar un poco de dinero en efectivo, ahorrando lo que sobre a final de mes. Pero si primero te pagas a ti mismo, destinas una parte de tu paga al ahorro y luego piensas cómo vivir con el resto. Un vago deseo de ahorrar dinero no te llevará a donde quieres estar; necesitas establecer cantidades concretas en dólares y ejecutar un plan de acción -preferiblemente automático- que trabaje hacia ese objetivo. He aquí algunos pasos a seguir: