Sensor temperatura gases de escape bancada 1

Sensor temperatura gases de escape bancada 1

Prueba del sensor de presión Dpf

El sistema de recirculación de gases de escape (EGR) está diseñado para bajar las temperaturas de combustión y reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Para ello, los gases de escape se introducen en la cámara de combustión del motor para enfriar la llama de combustión. Algunos vehículos utilizan un sensor de temperatura EGR para determinar el funcionamiento de la EGR. Esta información es utilizada por el módulo de control del tren de potencia (PCM) para un control adecuado de la EGR.

En la mayoría de los motores diésel modernos, se utiliza un refrigerador de EGR para enfriar la temperatura de los gases de escape antes de que entren en el motor. El PCM se basa en los sensores de temperatura de EGR para controlar el funcionamiento del enfriador. Generalmente, un sensor de temperatura se encuentra en el colector de escape, y uno se encuentra cerca de la válvula EGR.

Abdul11 años de experiencia419 opinionesSolicitar AbdulAbdul11 años de experienciaSolicitar Abdulby AyeshaChrysler 300 V6-3.5L – EGR Temperature Sensor – Norcross, GeorgiaLa mano de obra para hacer la parte fue bien sin embargo mi informe mencionó que la presión de los neumáticos en las ruedas estaba bien sin embargo salí a descubrir uno de mis neumáticos estaba muy plana. y el mecánico no se molestó en mencionarlo.

¿Dónde se encuentra el sensor de temperatura de los gases de escape?

El sensor de temperatura EGR se monta normalmente en el colector de escape o cerca de la válvula EGR.

¿Qué hace el sensor de temperatura de los gases de escape?

El sensor de temperatura de los gases de escape detecta la temperatura, por ejemplo, delante del catalizador o del filtro de partículas diésel y la envía como señal de tensión a la unidad de control del motor.

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Debido a que se trata de una pieza que falla mucho, cada vez hay más demanda de reparación. En este número de Technical Focus veremos qué hace el sensor, sus componentes clave, por qué y cómo falla y daremos consejos sobre su sustitución para que esté preparado para aprovechar esta oportunidad de reparación en rápida expansión:

El fallo del EGTS suele deberse a la exposición a temperaturas extremadamente altas. En algunos casos, a más de 900°C. Como ocurre con muchos componentes, especialmente los sensores, las vibraciones fuertes pueden aflojar las conexiones internas y la flexión/torsión puede provocar el fallo de los cables. La combinación de estos factores con la contaminación de fluidos como el aceite o el anticongelante puede afectar a la eficacia de respuesta del EGTS y provocar que se desvíe de la tolerancia y proporcione información imprecisa a la ECU.

La cartera de EGTS de SMP Europe está disponible en todas nuestras marcas principales: Intermotor, Lucas y Lemark. Con más de 300 referencias disponibles en la actualidad, supervisamos constantemente el mercado de recambios para actualizar nuestra oferta y garantizar que nuestros clientes estén al día y dispongan de las piezas que necesitan para cada reparación.

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En los modelos de vehículos modernos, los sensores de temperatura de los gases de escape están instalados en varios puntos del sistema de gases de escape, tanto en los vehículos diésel como en los de gasolina. El sensor de temperatura de los gases de escape detecta la temperatura, por ejemplo, delante del catalizador o del filtro de partículas diésel y la envía como señal de tensión a la unidad de control del motor. La unidad de control del motor necesita esta información para controlar la relación aire-combustible o la regeneración del filtro de partículas y reducir así eficazmente las emisiones. Además, los sensores de alta temperatura protegen los componentes en la zona del flujo de gases de escape calientes de un sobrecalentamiento crítico.

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En la punta de medición del sensor de temperatura de los gases de escape se instala una resistencia eléctrica cuyo valor cambia en función de la temperatura. Estas resistencias se denominan termistores y se dividen en dos grupos. Aquí se distingue entre termistores NTC y termistores PTC, en función de su comportamiento frente a la temperatura (figura 1).     NTC – resistencia con coeficiente de temperatura negativo (la resistencia disminuye al aumentar la temperatura) PTC – resistencia con coeficiente de temperatura positivo (la resistencia aumenta al aumentar la temperatura) El sensor de temperatura de los gases de escape (EGTS) suele estar conectado directamente a la unidad de control del motor (ECU). Junto con otra resistencia (RUP) en la unidad de control, el sensor forma una conexión en serie a través de la cual se divide una tensión eléctrica. La señal se mide en el divisor de tensión y se convierte en información de temperatura mediante un algoritmo (figura 2).

Síntomas de fallo del sensor de temperatura de los gases de escape

Kit de sensor de temperatura de gases de escape RTD, diseño de punta cerrada de platino de 90 grados con revestimiento de Inconel 601, rango de temperatura de -40°C a 850°C, rosca M14x1,5 con tapón, conector DTM de 2 patillas (conector de acoplamiento no incluido)

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