Transferencia de dinero Bizum
Como sabemos, Bizum es una aplicación para enviar y recibir dinero entre particulares a través del móvil, de forma instantánea y gratuita. Su éxito radica en la rapidez, comodidad y absoluta seguridad de la transacción, ya que no es necesario introducir los números de cuenta ni el código IBAN.
Pero al tratarse de una aplicación que se incluye dentro de las apps de los bancos participantes (es decir, al ser una aplicación externa e independiente de la que utilizan las entidades), surge la pregunta de si será posible utilizar la app con el mismo dispositivo móvil y vinculado a dos cuentas diferentes. Y la respuesta es no: sólo funciona con una entidad. Sí nos permite cambiar de entidad tantas veces como necesitemos; de esta forma, la app vinculará un número de cuenta u otro y un IBAN u otro, pero no nos permitirá vincular varias entidades simultáneamente.
Sin embargo, sí es posible si añadimos una segunda tarjeta SIM al teléfono y, por tanto, tenemos dos números de teléfono en el mismo dispositivo. De esta forma, sí que podemos tener dos cuentas, con cada una asignada a un número diferente.
Banco Bizum
Smart TIN 0%, TAE: -1,17% para un escenario en el que se mantiene un saldo diario de 5.000 euros de forma constante durante 1 año, aplicando un tipo de interés nominal anual del 0% y un coste mensual de la cuenta de 4,90 euros/mes. La liquidación de la cuenta se realiza mensualmente.
Usted TIN 0%, TAE: -2,35% para un escenario en el que se mantiene un saldo diario de 5.000 euros de forma constante durante 1 año, aplicando un tipo de interés nominal anual del 0% y un coste mensual de la cuenta de 9,90 euros/mes. La liquidación de la cuenta se realiza mensualmente.
Bizum en español
Actualmente permite pagos entre particulares, donaciones a ONGs y pagos en establecimientos online asociados. Seguimos trabajando sin descanso para ofrecer nuevos servicios; ¡apúntate a nuestro boletín para estar al día de las últimas novedades!
Sí, es muy fácil: sólo tienes que añadir varios números de teléfono o seleccionar los destinatarios de tu lista de contactos en el primer paso, hasta un máximo de 30. Eso sí, el importe enviado o solicitado debe ser el mismo para todos los destinatarios.
Si está decidido a darse de baja de la aplicación, puede hacerlo a través de los mismos canales que utilizó para registrarse. Si tiene alguna duda sobre cómo darse de baja, siempre puede dirigirse a cualquiera de las sucursales de la última entidad bancaria en la que se dio de alta.
Al igual que ocurre con otros medios de pago, la política de devolución de productos se rige por las condiciones estipuladas por el establecimiento donde se realizó la compra. Deberá dirigirse al establecimiento para realizar la gestión y, en su caso, el reembolso del pago.
Bizum usa
N26 incluirá Bizum entre las herramientas disponibles para sus consumidores en España. Según El País, N26 ya cuenta con 900.000 usuarios en España y 320 empleados. Según cita EL PAÍS, un representante de N26 Portugal y España afirma que se trata de un hito importante para el banco, y que el objetivo es captar nuevos clientes y retener a los que ya tienen. Bizum es un sistema de pago instantáneo que conecta números de teléfono móvil con cuentas bancarias. N26 había estado negociando esta inclusión en sus operaciones para los consumidores que posean un IBAN español.
Bizum se puede encontrar en la app de cualquiera de los bancos afiliados, aunque los usuarios también pueden descargarse la propia app de Bizum. Para enviar y recibir dinero, los usuarios sólo tienen que introducir el número de teléfono móvil del destinatario de su lista de contactos y especificar el importe. Además, los clientes pueden utilizar Bizum para pagos en línea seleccionando la opción “Pagar con Bizum”, indicando su número de teléfono y confirmando la operación.
Bizum, propiedad de grandes bancos españoles, es utilizado actualmente por una treintena de empresas, lo que deja a N26 en desventaja y con usuarios interesados en esta oferta. Según el portavoz de N26, Bizum era citado con frecuencia por los consumidores actuales o potenciales cuando interactuaban con el banco a través de las redes sociales o del servicio de atención al cliente. Ahora el banco digital lo ha puesto a disposición.