Cómo transferir dinero con la aplicación de banca móvil
Contenidos
La necesidad de ofrecer un producto atractivo y digital llevó a EVO Banco a lanzar la Hucha Inteligente con Coinscrap Finance. En este proyecto, los ahorros del cliente se vinculan al Plan de Inversión Smart, rentabilizando sus ahorros:
La necesidad de ofrecer un producto atractivo y digital llevó a EVO Banco a lanzar la Hucha Inteligente con Coinscrap Finance. En este proyecto, los ahorros del cliente se vinculan al Plan de Inversión Inteligente, rentabilizando sus ahorros:
El almacenamiento o acceso técnico es el estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.
Más allá de la teoría, una estrategia con impacto real en el cliente – Banco
Fundado en 2012, EVO Banco es uno de los mayores bancos digitales de España. Es valorado por más de 900.000 clientes por su banca innovadora y 100% digital, con un enfoque en el servicio al cliente utilizando tecnología de vanguardia.
Además, al ser PBX una tecnología en la nube de código abierto que cada vez más empresas están adoptando, EVO Banco puede utilizarla para conectarse con cualquier tecnología que esté utilizando un centro de llamadas. Esto era importante porque, al principio del proyecto, el centro de llamadas utilizaba Avaya, pero más tarde cambió a Genesys. La solución basada en PBX funciona a la perfección con ambos sistemas de interfaz de centro de contacto. Utiliza el protocolo de inicio de sesión (SIP) para conectar las distintas tecnologías PBX y un troncal SIP para conectar el sistema PBX de la empresa a Internet y dar soporte a la comunicación.
“La interfaz del centro de contacto era la parte más importante de este proyecto, y Altostratus nos ayudó durante todo el proceso”, afirma Tomé. “Tienen gente muy buena, apasionada por la tecnología y experta en sus funciones. Siempre estuvieron dispuestos a apoyarnos en el proyecto, incluso cuando ya había terminado. Fue fantástico contar con ellos”.
Lego Creator 10251 Banco de ladrillos – Lego Speed Build
La innovación está en el ADN de EVO Banco. Desde su creación en 2012, el banco español ha vivido bajo el lema de Banca Inteligente y se ha propuesto desarrollar su estrategia con un ambicioso objetivo en mente: convertirse en el líder del mercado en banca digital.
En nueve años, hasta 2021, EVO Banco se ha convertido en uno de los principales bancos digitales de España. El año pasado fue galardonado como Mejor Banco Digital de Consumo y Mejor App de Banca Móvil del país por la reconocida publicación internacional World Finance.
No disponer de una red de oficinas físicas suponía un verdadero obstáculo para mantener la excelente satisfacción del cliente y la extraordinaria calidad de servicio que se espera de un banco digital. Según Priego, estos principios eran tan fundamentales como “mejorar nuestra eficiencia en términos de costes operativos para absorber toda la operativa diaria de las sucursales”.
Una de las ideas centrales a lo largo de este proyecto era aumentar la eficiencia automatizando en la medida de lo posible procesos que antes eran manuales y, con ello, agilizar el proceso de incorporación. Esto también incluía la integración de fuentes externas necesarias para la incorporación, como el Banco de España y la Tesorería General de la Seguridad Social.
Viaje de transformación del Banco de Nueva Zelanda
En 2021, EVO Banco se consolidó como uno de los principales bancos digitales de España, con más de 678.000 clientes financieros. Se reforzó la estrategia comercial con el objetivo de posicionar a EVO como el principal banco para sus clientes, facilitándoles la cancelación de sus otras cuentas y el traspaso de domiciliaciones, nóminas o transferencias de ingresos y pagos en cuestión de minutos.
El año se cerró con un crecimiento del 14% en el margen bruto de explotación y una cifra récord de préstamos y créditos de 1.860 millones, un 52% más que los 1.224 millones de 2020. El volumen de nuevas hipotecas contratadas ascendió a 729 millones de euros, frente a los 395 millones del año anterior.
En relación con el negocio fuera de balance, EVO rediseñó su plataforma de inversión para dar una respuesta totalmente digital a las distintas necesidades de los clientes. También se lanzó EVO Smart Broker, convirtiéndose en el primer banco español que permite a sus clientes invertir en el mercado americano sin comisiones y dando acceso preferente a más de 15.000 valores de todo el mundo.