Denunciar al banco por daños y perjuicios

Denunciar al banco por daños y perjuicios

¿Puedo demandar a mi banco por su error?

Cuando confiamos nuestro dinero a un banco, lo hacemos porque nos presta un servicio profesional y está ahí para mantener nuestro dinero a salvo. Sin embargo, a veces los bancos cometen errores y, cuando un banco ha prestado un servicio deficiente o negligente que le ha causado pérdidas económicas, usted puede reclamar una indemnización por la negligencia de su banco.

Cada vez es mayor la proporción de comunicaciones bancarias que se realizan a través de Internet, y los clientes optan por utilizar los servicios bancarios en línea, en parte por comodidad y en parte por el deseo de los bancos de automatizar los servicios y reducir costes.

Cuando los servicios de seguridad de cuentas en línea gestionados de forma negligente o los errores del sistema provocan pérdidas financieras a los clientes, los afectados pueden recurrir a abogados especializados en negligencias profesionales para reclamar una indemnización por la negligencia de su banco.

En 2013, una mujer británica demandó a su banco por las 93.000 libras que habían desaparecido de su cuenta como consecuencia de haber respondido a instrucciones de su cuenta de correo electrónico pirateada, en particular por no haber confirmado por teléfono si las instrucciones procedían de ella.

Indemnización por negligencia bancaria

En muchos casos, los consumidores aceptan cláusulas de arbitraje en la letra pequeña de los contratos con entidades financieras. Estas cláusulas limitan la capacidad de los consumidores para demandar. En su lugar, se suele exigir a los consumidores que acudan a un arbitraje para resolver las disputas con las entidades financieras. Un abogado especializado en protección del consumidor puede examinar los hechos de su caso para determinar si es posible que demande a su banco o si merece la pena someterse a arbitraje para intentar resolver la disputa.

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Dicho esto, puede ser posible demandar al banco ante un tribunal de escasa cuantía o mediante una demanda colectiva. Los tribunales de menor cuantía implican demandar por una cantidad de dinero que suele limitarse a 5.000 dólares o menos, dependiendo de la legislación estatal.

Si tiene una queja sobre un banco como Wells Fargo, US Bank u otra institución financiera, el Sistema de la Reserva Federal podría ayudarle. La Reserva Federal es responsable de aplicar muchas de las leyes federales que protegen a los consumidores en sus relaciones con las entidades financieras.

La Junta de Gobernadores, con sede en Washington, D.C., trabaja con los doce Bancos de la Reserva Federal de todo el país para asegurarse de que los bancos comerciales que la Reserva Federal supervisa cumplen estas leyes. La Reserva Federal puede ayudar a los consumidores particulares

Cómo demandar a un banco por discriminación

Representamos a clientes que han perdido fondos de cuentas bancarias por negligencia bancaria. Nuestros abogados asesoran y ayudan a particulares y empresas a presentar demandas contra los bancos para recuperar los fondos perdidos. Los bancos están obligados a proteger a los titulares de cuentas contra el robo y el fraude. Cuando fallan, pueden ser responsables de las pérdidas financieras, y las víctimas de fondos robados tienen tres años para presentar una demanda contra el banco.

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Según el Código Comercial Uniforme, los bancos deben actuar de manera comercialmente razonable en la apertura y mantenimiento de cuentas bancarias. Por desgracia, no siempre es así. De hecho, miles de millones de dólares se pierden cada año a manos de empleados malversadores, conspiradores, defraudadores, ladrones y piratas informáticos, que roban información de cuentas y eluden las políticas, procedimientos y esfuerzos de prevención del fraude en línea del banco. Cuando los empleados bancarios y los cajeros no siguen las políticas bancarias estándar, contribuyen a la facilidad con la que los delincuentes roban los fondos de los titulares de las cuentas.

Los particulares y las empresas pueden sufrir pérdidas significativas porque los bancos no siguen sus propias políticas y procedimientos en la prevención de robos y fraudes. Las víctimas suelen perder fondos por transferencias ACH no autorizadas, cheques fraudulentos con endosos indebidos, reintegros bancarios no autorizados, transferencias electrónicas no autorizadas y cheques fraudulentos con firmas falsificadas.

Abogados negligencia bancaria

Cuando los bancos prestan servicios financieros a personas normales y corrientes, y no a empresas, se dedican a la banca de consumo. Los servicios incluidos en la banca de consumo incluyen servicios de tarjetas de crédito, cuentas corrientes y de ahorro y préstamos personales. Los bancos de consumo también ofrecen préstamos hipotecarios y certificados de depósito (COD).

Una ley federal conocida como Ley Gramm-Leach-Bliley (GBLA) regula la forma en que los bancos pueden manejar la información de los consumidores. En virtud de la GLBA, los clientes de la banca de consumo tienen derechos con respecto a la privacidad de su información personal no pública (NPI). Básicamente, si un banco comparte la información personal no pública de una persona con otra entidad, la persona puede presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC).

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La información personal no pública incluye la información que los consumidores facilitan a los bancos al solicitar un producto o servicio financiero, como un préstamo hipotecario. También incluye la información que los bancos obtienen sobre un cliente en el curso de la realización de una transacción financiera con el cliente. Algunos ejemplos de NPI son:

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