¿Se puede demandar a un banco por discriminación?
Contenidos
Depende del motivo. Pero como abogados de protección al consumidor, nos encontramos con una situación común en la que los bancos marcan tu cuenta como posible fraude por alguna razón y la congelan, pero luego, cuando intentas demostrar quién eres, te dan largas.
Si su banco ha congelado su dinero y no le permite demostrar su identidad en un plazo razonable, es posible que podamos ayudarle. Nuestro bufete ayuda a los consumidores a acceder a sus cuentas bancarias utilizando las leyes estatales de protección del consumidor y una ley federal llamada EFTA (Electronic Funds Transfer Act). Si su banco le está dando largas sin motivo, llámenos al 657-845-3100. No cobramos por las consultas y no cobramos nada por hacer una evaluación de su caso.
Las cuentas bancarias pueden ser marcadas por fraude por muchas razones. Entradas sospechosas, o transacciones extrañas, o incluso sólo que usted tuvo problemas para ejecutar su tarjeta y duplicó la compra de algo. Puede que le hayan robado la identidad. Puede que alguien haya intentado piratear su cuenta. Puede que hayas perdido la cartera o la tarjeta de débito. Si un banco cree que tu cuenta puede estar en riesgo de fraude o de que alguien robe tu dinero, está autorizado a marcar la cuenta y tomar medidas razonables para proteger tu dinero.
Demandar a un banco uk
¿Le ha preocupado alguna vez qué le pueden quitar exactamente en un juicio? Tal vez haya sido demandado recientemente, o quizás esté investigando cómo proteger sus activos de forma proactiva. Esto es lo que debe saber.
Cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, embarcaciones, joyas y prácticamente cualquier cosa de valor podría ser embargada por sus acreedores o por una parte perjudicada si ganan un juicio contra usted. Si no tiene suficientes bienes tangibles para satisfacer una sentencia, puede verse obligado a entregar una parte de su salario a la persona o empresa que le demandó y ganó hasta que hayan recuperado lo que un tribunal ha determinado que usted les debe.
También pueden embargarse otros bienes (futuros) además del salario. Estos pueden incluir comisiones, regalías, devoluciones de impuestos, pagos de seguros, dividendos de acciones, opciones sobre acciones e incluso ciertos tipos de ingresos de fideicomisos. Los bienes pasados que haya transferido recientemente a otra persona también son susceptibles de embargo.
“Las situaciones en las que las demandas hacen que la gente pierda sus activos suelen implicar un escenario en el que la cobertura del seguro es insuficiente y los activos no protegidos propiedad del demandado son tales que un abogado que representa a la parte que demanda está incentivado para llevar un caso a juicio y obtener una sentencia”, dijo Edward Y. Lee, abogado litigante principal de las Oficinas Legales de Edward Y. Lee en Los Ángeles. “Los activos desprotegidos suelen perderse debido a los cobros posteriores a la sentencia”.
¿Se puede demandar a un banco por no devolver el dinero?
Ser proactivo y buscar asesoramiento financiero puede hacer que su futuro sea seguro y sin estrés. Pero, ¿qué ocurre cuando el asesoramiento financiero o de inversión es engañoso, negligente o directamente erróneo y su futuro financiero corre de repente peligro? O peor aún, ¿qué pasaría si el dinero que invirtió para su futuro desapareciera por completo?
Existe un ámbito específico de la legislación australiana dedicado a los litigios financieros. Las personas que han sufrido una pérdida como consecuencia de un asesoramiento financiero negligente por parte de un planificador financiero o una institución financiera pueden tener derecho a una indemnización. Por ejemplo, los asesores financieros están obligados a conocer a su cliente, conocer el producto financiero que promocionan, dar un asesoramiento adecuado y hacer las declaraciones reglamentarias. Si no lo hacen, usted puede reclamar una indemnización.
Recomendar una estrategia de riesgo inadecuada para alguien dadas sus circunstancias financieras, no evaluar adecuadamente las necesidades y objetivos de un cliente y no evaluar tampoco su tolerancia al riesgo son ejemplos de mal asesoramiento. Un asesor financiero está obligado a advertir a su cliente de los riesgos asociados a las inversiones y estrategias que recomienda, y debe supervisar constantemente esas inversiones y responder a los cambios de las circunstancias económicas si es necesario. Si un cliente necesita pedir un préstamo para realizar una inversión, el asesor financiero debe explicarle con todo detalle los intereses pagaderos por esos préstamos. Si esto no se comunica con claridad y transparencia, habrá lugar a una indemnización.
Abogados negligencia bancaria
Uno esperaría que un acreedor o cobrador de deudas le demandara sólo después de haber determinado que usted puede pagar. Sin embargo, a veces te encuentras ante un tribunal sabiendo perfectamente que no puedes permitirte pagar si pierdes. Por desgracia, no tener dinero no es una defensa y ese conocimiento es esencial si se encuentra ante una demanda.
Los casos de cobro de deudas consisten en que el acreedor o cobrador demuestre que alguien le debe dinero según un contrato firmado. Muchos cobradores presentan demandas asumiendo que los deudores no responderán a la citación y, como resultado, pierden el caso por incomparecencia.
Dado que las sentencias en rebeldía duran mucho tiempo, algunos acreedores y cobradores le demandan porque esperan que pueda devolver lo que debe en el futuro. Sea cual sea el motivo, perder un caso cuando no puede pagar puede ser una pesadilla.
Si se dicta una sentencia en su contra, y usted carece de los recursos financieros para pagar, la sentencia se convierte en una deuda adicional que tendrá que ser reembolsada. En muchos casos, la persona o empresa que le demanda le pedirá una indemnización de una forma u otra. Esto puede incluir: