Por qué dejé la banca de inversión
Contenidos
Creo que existe la falacia de que cuando uno se incorpora a un banco tiene muchas posibilidades de acabar siendo un pequeño engranaje de una gran máquina. Obviamente, esa perspectiva es poco atractiva para las personas con talento a las que les mueve el deseo de alterar el statu quo y marcar la diferencia. Por el contrario, trabajar para una empresa más pequeña o una start-up puede parecer una alternativa más atractiva, ya que la velocidad y la agilidad suelen estar a la orden del día.
Sin embargo, hay algo increíblemente poderoso en la escala de recursos disponibles en Westpac. Con 40.000 empleados y un gran presupuesto de inversión anual, existe una oportunidad real de lograr un cambio significativo. En mi calidad de responsable de Mercados Juveniles y de la Generación del Milenio, tengo la tarea de impulsar iniciativas que ayuden a preparar a la próxima generación de australianos para el éxito, y nuestra reciente asociación con Mathspace es un gran ejemplo de ello.
Son muchos los estudios que demuestran que las competencias STEM van a ser muy importantes para las profesiones del mañana, pero el rendimiento de los alumnos australianos en matemáticas no ha dejado de descender en las clasificaciones internacionales. Cuando me reuní por casualidad con Mo Jebara, fundador de Mathspace, un programa digital de matemáticas de fama mundial, vi la oportunidad de ayudar a los australianos con esta habilidad crucial.
¿Está muriendo la banca de inversión?
Standard Digital incluye acceso a una gran cantidad de noticias, análisis y opiniones de expertos de todo el mundo. Premium Digital incluye acceso a nuestra principal columna de negocios, Lex, así como a 15 boletines curados que cubren temas clave de negocios con reportajes originales y en profundidad. Para una comparación completa de Standard y Premium Digital, haga clic aquí.
Para ahorrar costes, puede cambiar su plan en línea en cualquier momento en la sección “Configuración y cuenta”. Si desea conservar su acceso Premium y ahorrar un 20%, puede optar por pagar anualmente al final del periodo de prueba.
¿Es prestigiosa la banca de inversión?
Antecedentes: El agotamiento laboral es un problema importante para los trabajadores del sector bancario. Muchos empleados afirman sentirse agotados y querer dejar su trabajo debido a la presión y la carga de trabajo adicionales que les imponen sus superiores y clientes. También afirman no estar bien compensados por su duro trabajo, que consideran que realizan para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Métodos: Se realizó un estudio transversal en varios bancos de distintas ciudades de Pakistán. Se utilizó un cuestionario adaptado, que incluía la escala de desequilibrio esfuerzo-recompensa, el capital psicológico y la encuesta general del inventario de burnout de Maslach, para recoger datos de 1.778 empleados y empleadas de banca.
Resultados: Se observó una relación significativa y positiva entre el esfuerzo extrínseco y el exceso de compromiso, por un lado, y el agotamiento emocional y la despersonalización, por otro. También se observó que la recompensa se asociaba negativamente con el agotamiento emocional y la despersonalización. Sin embargo, la recompensa tenía una asociación positiva con la realización personal. Se observó una diferencia de género en el efecto mediador del capital psicológico sobre el estrés laboral y el desgaste profesional.
Bancos de inversión con mejor horario
Si eres nuevo aquí, por favor haz clic aquí para obtener mi guía GRATUITA de 57 páginas sobre reclutamiento en banca de inversión – además, recibe actualizaciones semanales para que puedas entrar en banca de inversión. Pregunte a los banqueros senior qué cualidad es la más importante en los Analistas y Asociados, y el 99% de ellos dirá “Una buena actitud”.
“Una buena actitud” sólo significa “1) Este chico/chica hace sus cosas sin errores, lo que me ayuda a ganar más dinero, y 2) no me molesta en absoluto y suele ser bastante sociable si me acerco al toril para hablar con él/ella”.
Para todos los demás, presta atención a los empleados a tiempo completo que te rodean, determina quiénes son La Estrella y El Derrotado en tu oficina, e intenta que tu actitud sea una mezcla de los dos: quieres parecer tenso en todo momento, pero no quieres ser tan deprimente como El Derrotado.
La mejor forma de conseguirlo es mediante conversaciones triviales. Cuando un directivo de un banco te asigne un trabajo, no aceptes el encargo sin más y sal corriendo a hacerlo: dile “Vale, me parece bien” y tómate unos minutos para charlar con él sobre un tema que no tenga nada que ver.