Bancos que no cobran comisiones mensuales por la cuenta de ahorro
Contenidos
Stella Shon escribe para The Points Guy sobre tarjetas de crédito y combina su pasión por el uso de puntos y millas para encontrar las mejores ofertas de viajes. Tanto si se trata de encontrar un vuelo de 12,5 millas en clase business a Marruecos como un vuelo de 30 dólares a Los Ángeles, es una experta en travel hacking. En la universidad, estudió en París e hizo prácticas en JetBlue Airways (su aerolínea favorita). Vive en Nueva York, pero siempre está en movimiento: sigue sus viajes en Instagram @stellajshon.
Como redactor jefe y responsable de contenidos patrocinados, Nick trabaja en diversas iniciativas para ayudarte a viajar lo máximo posible con el menor desembolso posible. Se unió a TPG como uno de los primeros colaboradores del sitio en 2012 antes de pasar a un puesto a tiempo completo en el equipo editorial en marzo de 2018.
Esta página es un mercado donde nuestros socios pueden destacar sus ofertas de tarjetas actuales. Las reseñas y opiniones representadas son editoriales, pero el orden en el que las tarjetas aparecen en la página puede estar influenciado por la compensación que podamos recibir de nuestros socios.
Bancos cercanos
Los bancos suelen cobrar comisiones mensuales sólo por mantener su cuenta corriente. Algunos cobran penalizaciones si su cuenta cae por debajo del saldo mínimo exigido, o pueden cobrar comisiones por utilizar cajeros automáticos de bancos de la competencia. Pero eso no significa que sea imposible contratar una cuenta corriente gratuita que le permita ahorrar unos cuantos euros.
Ally Bank ofrece una Cuenta Corriente con Intereses sin depósito mínimo de apertura ni comisión mensual de mantenimiento. La cuenta también paga un poco de interés (0,1 por ciento de rendimiento porcentual anual) en los saldos inferiores a 15.000 dólares y un poco más (0,25 por ciento APY) en las cuentas que tienen un saldo diario de 15.000 dólares o más.
Heritage Bank, con sede en el Medio Oeste de EE.UU., quizá no tenga el caché ni el reconocimiento de marca de los grandes bancos. Sin embargo, ofrece un generoso 1,02 por ciento APY sobre saldos admisibles de hasta 25.000 dólares en su cuenta corriente gratuita eCentive.
Los saldos superiores a esa cantidad, sin embargo, reciben un APY inferior del 0,14 por ciento. Además, para tener derecho a la APY más alta en saldos inferiores a 25.000 $, los titulares de la cuenta deben realizar al menos 500 $ en pagos o compras con tarjeta de débito cada mes, tener al menos un depósito directo mensual o pago automático (ACH) y suscribirse a extractos sin papel. Se aplicará una comisión de 30 $ si la cuenta se cierra en los seis meses siguientes a su apertura.
Las mejores cuentas corrientes sin comisiones
En 2021, los estadounidenses gastaron aproximadamente $ 305 mil millones en intereses y comisiones relacionadas con productos financieros como cuentas bancarias, según el Informe de Gastos FinHealth 2022 de la Red de Salud Financiera. Si bien esto disminuyó de los $ 319 mil millones gastados en 2020, los estadounidenses todavía pagan un precio considerable por usar productos financieros. Sin embargo, ya sea que se haya quemado en el pasado o sea nuevo en la banca, puede evitar o minimizar las comisiones bancarias a través de cuentas bancarias que no cobran a los clientes. Estos bancos no cobran comisiones mensuales de mantenimiento, no tienen requisitos de saldo mínimo y tienen depósitos iniciales bajos. A continuación le indicamos dónde buscar cuentas bancarias con comisiones mínimas y cómo saber cuál le conviene más.
Puede que piense que la banca es una forma de ganar intereses y guardar su dinero de forma segura simultáneamente. Aunque esto es cierto para muchos clientes, algunos bancos le cobrarán comisiones por diversas infracciones. Por lo general, se pueden evitar si se conocen las condiciones de antemano. Estas son algunas de las comisiones típicas que debe tener en cuenta:
Bancos con cuenta corriente gratuita y sin saldo mínimo
Los apartados 3 a 6 se refieren al resto de comisiones que podrían aplicarse a su cuenta, incluidas las comisiones relacionadas con préstamos y créditos, y los impuestos y tasas gubernamentales. Nosotros repercutimos las tasas e impuestos públicos a los clientes en el momento en que son pagaderos. Estos impuestos pueden cambiar en cualquier momento.
Las transacciones internacionales se refieren al uso de su tarjeta en el extranjero, incluidas las retiradas de efectivo en cajeros automáticos en el extranjero, o al uso de su cuenta en Australia pero el proveedor de bienes o servicios (comúnmente denominado “comerciante”), la institución financiera o la entidad que procesa la transacción se encuentra fuera de Australia.
En las cuentas abiertas antes del 1 de diciembre de 2000 se cobrará una cuota anual en enero de cada año. A las cuentas abiertas a partir del 1 de diciembre de 2000 se les cobrará la primera cuota anual cuando acepte el contrato de tarjeta de crédito y, a partir de entonces, anualmente en el mismo mes.
Le informaremos por escrito de cualquier servicio de préstamo acordado, que incluirá el tipo de interés, cómo y cuándo se cobra y qué comisiones hay que abonar. Las comisiones suelen incluir una comisión de solicitud y una comisión de servicio de préstamo.