Asiento contable ingreso en banco

Asiento contable ingreso en banco

Asiento de ingreso de efectivo personal en la cuenta bancaria de la empresa

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3.2.1 Siguiendo las reglas de la partida dobleEl siguiente ejemplo muestra cómo funcionan las cuentas T para registrar una transacción como partida doble.El 1 de junio de 20X5 una empresa compra un ordenador por 7.000 libras a crédito a un proveedor, Jones Limited. Según el principio de dualidad, tanto la cuenta del ordenador (una cuenta de activo) como la cuenta de Jones Limited (una cuenta de pasivo) se incrementarán en 7.000 £ para reflejar la compra a crédito. La operación se registra en las dos cuentas T separadas siguiendo ciertos pasos y reglas que se aplican a todas las operaciones.Para cada operación hay que seguir tres pasos:Si una operación aumenta una cuenta de activo, el valor de este aumento debe registrarse en el debe o en el lado izquierdo de la cuenta de activo. Si, por el contrario, una operación disminuye una cuenta de activo, el valor de esta disminución debe registrarse en el haber o en el lado derecho de la cuenta de activo. Lo contrario se aplica a las cuentas de pasivo y a la cuenta de capital. Estas reglas se resumen a continuación y deben memorizarse. Cuadro 4 Reglas de la partida dobleNombre de la cuenta

¿Cuál es el asiento del depósito bancario?

Un asiento de ingreso de efectivo en un banco es un asiento de contrapartida, y es una cuenta de contrapartida porque esta transacción no afecta a las operaciones de la empresa. Al fin y al cabo, el efecto neto es cero. Podemos registrar la transacción cargando la cuenta bancaria y abonando la cuenta de efectivo.

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¿Cómo se registra un ingreso en la contabilidad?

Contabilización de un depósito de cliente

La empresa que recibe un depósito de un cliente lo registra inicialmente como un pasivo. Una vez que la empresa cumple su contrato con el cliente, carga la cuenta de pasivo para eliminar el pasivo y abona una cuenta de ingresos para registrar la venta.

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¿Qué es un depósito de clientes? Un depósito de clientes es dinero en efectivo pagado a una empresa por un cliente, por el que la empresa aún no ha proporcionado bienes o servicios a cambio. La empresa tiene la obligación de proporcionar los bienes o servicios indicados, o de devolver los fondos. Por ejemplo, un cliente pide a un minorista que le reserve un esmoquin para recogerlo un mes más tarde; el minorista exige el pago de un depósito de cliente antes de aceptar guardar el traje.Cuándo exigir un depósito de clienteLos depósitos de cliente se utilizan habitualmente en las cuatro situaciones siguientes:

Contabilización de un depósito de clienteLa empresa que recibe un depósito de cliente registra inicialmente el depósito como un pasivo. Una vez que la empresa cumple su contrato con el cliente, carga la cuenta de pasivo para eliminar el pasivo y abona una cuenta de ingresos para registrar la venta. La empresa no incurre inicialmente en ningún pasivo por impuestos sobre las ventas cuando acepta un depósito de un cliente. Este pasivo sólo se crea una vez que la empresa realiza la entrega en virtud de su contrato con un cliente y convierte el depósito en una transacción de venta.Presentación de los depósitos de clientesUn depósito de un cliente suele clasificarse como pasivo corriente, ya que la empresa suele prestar servicios o suministrar bienes en el plazo de un año desde que se realiza el depósito. Si el depósito corresponde a un proyecto a más largo plazo que no se resolverá en el plazo de un año, podría clasificarse como pasivo a largo plazo.

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Asiento de gastos bancarios

4) Un banco propio es una combinación de banco y sucursal. El identificador de cuenta es el número de cuenta. Un banco propio puede tener varios identificadores de cuenta. Puede haber una cuenta principal y también una cuenta de acreedores, que se definirán como identificadores de cuenta independientes. Las cuentas del libro mayor deben crearse para cada combinación de banco propio e ID de cuenta. Los datos bancarios serán proporcionados por HZL.

6) Cada combinación de banco propio e ID de cuenta tendrá una cuenta principal del libro mayor y varias subcuentas basadas principalmente en tipos de transacciones generales. Estas subcuentas son necesarias para facilitar el proceso de conciliación bancaria automática en el sistema R/3.

7) Los asientos contables se generarán automáticamente de acuerdo con las reglas de contabilización adjuntas al tipo de transacción. El sistema pasa el siguiente asiento contable con respecto al depósito de cheques a cuenta de cobros de clientes nacionales.

8) En este caso, se selecciona una subcuenta bancaria en función del código de transacción introducido por el usuario. La cuenta del cliente se compensa, es decir, la factura se compensa contra el recibo. Con respecto a cualquier otro depósito, las cuentas pertinentes que se abonarán dependerán de la naturaleza de la transacción.

Asiento de depósito recibido

Cuando los clientes efectúan pagos (especialmente en efectivo o mediante cheque), o los proveedores le envían un cheque de descuento, los fondos suelen contabilizarse en una cuenta de haberes (o de compensación). El efectivo y los cheques permanecen en las cuentas de haberes (como los trozos de papel permanecen en la caja) hasta que usted los deposita. En el momento del ingreso, se añade un Depósito bancario para registrar el movimiento de los fondos desde sus respectivas cuentas de haberes a la cuenta bancaria.

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Todas las ubicaciones están seleccionadas por defecto (aunque no sean azules). Haga clic para seleccionar una única ubicación. Si necesita seleccionar varias ubicaciones (por ejemplo, ciertas ubicaciones envían sus cheques a la oficina central para su depósito) mantenga pulsada la tecla Control y haga clic en las otras ubicaciones.

Sólo se mostrarán los tipos de pago marcados como ¿Mostrar en depósitos bancarios? Todos los tipos de pago permitidos se seleccionan por defecto (aunque no estén en azul). Haga clic para seleccionar un único tipo de pago. Si necesita seleccionar varios tipos de pago (por ejemplo, para listar sólo efectivo y cheques) mantenga pulsada la tecla Control y haga clic en otro tipo de pago.

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