Los de derechas no tienen derechos

“NO TEMAS EL PASADO QUE YA ES HISTORIA, TEME EL FUTURO QUE ESTÁ POR LLEGAR”.

Sí, suena redundante, un mal juego de palabras. Pero es que tampoco se merece más la ingente oleada de odio que recorre, silenciosa e impunemente, las redes sociales pidiendo que se mueran “los viejos” que han votado al PP.

“Había que matar a todos los viejos de generaciones anteriores y a muchos de la nuestra” y “no iba a entrar en esto pero ES MI OPINIÓN” estas son algunas de las declaraciones que se mueven en las redes, twitter o Facebook, si el odio y la elocuencia superan los 140 caracteres. Como si escribir en mayúsculas les diera la razón. Como si lo que exponen con ira y violencia fuera respetable por el mero hecho de ser una opinión.

amenazas redes sociales, odio redes sociales putos viejos

“Eh, tú, es mi opinión, respétala” es otra de las grandes frases de la ignorancia. Pues aquí me planto señores. Ni todas las opiniones son respetables ni todos los pensamientos tolerables. No comulgo con el racismo, el machismo, la xenofobia ni con cualquier otro pensamiento que promueva el odio.

Yo no soy de derechas, tampoco me considero de izquierdas, no entiendo “mucho” de política pero entiendo lo suficiente para comprender conceptos como: democracia, voto libre, elecciones, igualdad, derechos humanos, respeto, humildad, y un largo etcétera que esas mentes pequeñas y llenas de coca-cola no alcanzan a entender.

Muchos de esos “viejos” que quieren ver muertos están manteniendo con sus pensiones a familias enteras. Guste más o menos, resulte indignante o irritante, ha habido unas elecciones generales y el pueblo ha votado. Y ha decidido. Como opinión puede parecer correcta o incorrecta, un error o un acierto, pero no se puede faltar al respeto, no se puede odiar, no se puede desear algo tan grave como la muerte a un paisano, a un vecino, a un ser humano, sólo por no estar de acuerdo con “su opinión”.

Esos “viejos” que quieren ver muertos están manteniendo con sus pensiones a familias enteras. Click Para Twittear

La izquierda es democrática, la izquierda es cool, es tolerante, la izquierda es moderna y tecnológica… ¿por eso insultan en nombre de la democracia? ¿Por eso no toleran una opinión que no sea la suya? ¿Por eso amenazan de muerte a través de la tecnología?

En Facebook, Twitter y demás redes sociales hay amenazas de muerte, hay incitación al odio, hay violencia, hay miedo pero ante todo hay mucha ignorancia.

Porque en este país…

En este país, “de mierda” que añaden algunos el apellido, se ha luchado y se ha sufrido mucho por conseguir la Democracia, por conseguir que cualquiera pueda tener derecho a una educación y una sanidad mínimos, por garantizar que no haya persecución ideológica de ningún tipo. No se trata solamente de la Transición o la Guerra Civil, sino también de la República, de la Historia de nuestro país, que está ahí para ser estudiada, para ser entendida, para que no se cometan de nuevo los mismos errores con diferentes banderas.

En este país hay muchas cosas de las que estar orgullosos. También hay muchas cosas por las que deberíamos hacer examen de conciencia. Entre ellas la política, pero también la falta de civismo. También la ley del mínimo esfuerzo, la falta de interés, de educación y de cultura voluntaria. Y sobre todo ese afán por odiar al prójimo cuando no comulga con nosotros.

“Eso” no es ser de izquierdas

Por suerte, después de haber hablado con gente, haber oído cosas y haber indagado más en las redes, puedo decir que esa gente no representa la izquierda. He visto comentarios de desacuerdo, más o menos airados, pero dentro de los límites normales. He visto metáforas, he visto escritos ingeniosos, he leído poemas donde en cuatro líneas un actor de izquierdas expresa su tristeza por los resultados de las elecciones, sin insultar a nadie, sin amenazar de muerte. Con una sintaxis limpia y mucha creatividad. Yo sí respeto eso.

Por suerte, esta gente que amenaza y vocifera, que “si pudiera saldría a la calle y fusilaría a todo aquel que ha votado al PP”, no representan a la izquierda de nuestro país. Me niego a pensar que la izquierda en España significa odio y represión. Por suerte, esta gente que alza la voz en las redes sociales pero no tiene redaños para alzarla en la vida real, offline, son la mínima expresión de la ignorancia. Supuestos socialistas que llevan el último modelo de Iphone, visten de marca y escriben con faltas de ortografía.

Yo no he votado al PP y yo no le deseo la muerte a quienes sí lo han hecho. Yo respeto la opinión de la mayoría. Yo vivo en democracia.

Con amor, una joven española.

Otros artículos que te pueden interesar:

Con acento español es un artículo sobre la crisis española.

Suscríbete a mi blog:

Déjanos un email para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuestras publicaciones. ¡Así estarás siempre al día de nuestras fechorías!

Únete a otros 196 suscriptores

Entradas recientes

Comentarios recientes

Meta

basolanilla Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *